Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4393
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Cortometraje de ciencia ficción sobre la influencia de la robótica en los hogares de los próximos 30 años
Autor : Guerrero Montoya, David Alejandro
Tutor : Aulestia Rojas, Guillermo Andrés
Palabras clave : ANIMACIÓN POR COMPUTADOR;CORTOMETRAJE;CIENCIA FICCIÓN;ROBÓTICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Guerrero Montoya, D. A. (2015). Cortometraje de ciencia ficción sobre la influencia de la robótica en los hogares de los próximos 30 años (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Se presentará como se realizó la pre producción, producción y post producción de un cortometraje usando herramientas de video y 3D para representar una vida futurista donde la robótica es muy común entre nosotros, y al igual que la vida real se mostrará sus dos tipos de aplicaciones, la buena y la mala. La robótica hoy en día es un tema que emociona mucho a la gente, ya que esta nos hace muchas promesas de evolución, como se trata de los robots humanoides que facilitan la vida de los humanos, y por otro lado y uno más oscuro, las grandes armas tecnológicas como la bomba atómica y las armas químicas, tomando este punto es por eso que se ha decidido mostrar dos usos de la tecnología en cuanto a lo bueno y lo malo en el cortometraje. La ciencia ficción en el cine, es uno de los géneros que más me ha gustado a lo largo de mi vida, de modo que se lo aplica en este trabajo de investigación proponiendo un cortometraje fuera de lo normal, un poco más fantasioso pero sin excederse de los límites que acarrean la vida real como lo es la mortalidad. Este trabajo de investigación también busca dar a conocer las posibles tendencias del futuro en cuanto a diseño y comodidades para el hogar, porque claro que también están nuestros artefactos robóticos del día a día como lo son los artículos eléctricos de cocina y de uso hogareño como la aspiradora etc. En fin, se indagara sobre la tecnología, la robótica y sus usos actuales y futuros y se lo mostrará a través de un cortometraje que a su vez enseñará las dos caras de la tecnología en el futuro si no se hace la correcta decisión.
Descripción : The pre-production, production and post-production of a short film using video and 3D tools will be presented to show a representation of a futuristic life where robotic technology is very common among us, and just like real life two types of applications will be shown, the good and the bad. Robotics today is a topic that gets people very excited, as this makes many promises of evolution, as it is humanoid robots that could make life easier for humans, and on the other side and a darker one, the major technological weapons like the atomic bomb and chemical weapons, departing from this point is why I have decided to show two uses of the technology in the film, using it in a good way and the bad way. Science fiction in movies, is one of the genres that I like the most, so I have applied to this research proposing a short film out of the ordinary, a short film little fanciful but not exceeding the limits of real life like mortality. This research also seeks to inform possible future trends in design and covering necessities of the home, any way there are robotic artifacts that we use every day in the house like the vacuum etc. In conclusion we will talk about technology, robotics and its current and future uses for then show through a short film both sides of the story and putting it like a decision that humanity must take, the good way and the bad way.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4393
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2015-05.pdf5,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.