Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4381
Tipo de material : bachelorThesis
Título : El uso de material de video vigilancia en los noticieros estelares de los medios de comunicación RTS Y TC y su relación con la privacidad
Autor : Cisneros Pazmiño, Carla Paola
Tutor : Puente Acosta, Diana Cristina
Palabras clave : SISTEMA DE SEGURIDAD;EMPRESAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Cisneros Pazmiño, C. P. (2015). El uso de material de video vigilancia en los noticieros estelares de los medios de comunicación RTC Y TC y su relación con la privacidad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El sistema de cámaras de seguridad ha surgido por diversos motivos, como por ejemplo el poco control que actualmente existe en cuanto a los problemas sociales y que por ende ha producido tanto en la ciudadanía, como en los espacios públicos una inseguridad poco controlable y en crecimiento. El escaso control humano además de provocar inseguridad produce miedo, ya que actualmente el único recuso para controlar los problemas es generar estrategias que eviten ciertas acciones. La insuficiente organización tanto como parte de las políticas públicas como dentro de las medidas de seguridad, también tiene una influencia importante ya que la idea de protección puede verse desvanecida. Pero el principal problema dentro de las anteriores es la falta de privacidad, la misma que termina siendo un show, donde los medios, por medio del poder de llegar a masas y la gran capacidad de difusión existente, han ido al extremo y más allá de los derechos humanos. Situación que durante el proceso investigativo será calificado como positivo o negativo. Los medios de comunicación, hasta el momento, han usado este material en los noticieros, con el fin de informar a los ciudadanos sobre algún hecho en específico y que requiere de imágenes para que pueda ser entendido. Sin embargo no siempre se respeta a cada persona como individuo, se dejan de lado los derechos humanos, por hechos mediáticos que pueden afectar la vida de los ciudadanos que son parte de la ciudad. En la mayoría de casos se usan tomas para incrementar el rating o defender un concepto sensacionalista que se aleja del bienestar de los televidentes y las personas que son parte de la noticia.
Descripción : The security camera system has emerged for several reasons, including the lack of control that currently exists in terms of social problems and that has produced a less controllable and growing insecurity in public spaces. The limited human control as well, causes and produces uncertainty fear, because the only way to control that problem is generating strategies to avoid certain actions. Insufficient organization of the public policy and in the security area, also have an important influence to have the idea that of can be faded. But the main problem in the past was the lack of privacy. It now can be part of the power of media, and can be used in a negative way to reach public attention, leaving the respect for human rights and the protection for privacy. This situating will be as positive or negative during the investigation of this document. A medium, so far, have used this material in the news, in order to inform citizens about some specific and requires the understood of several images. In most cases journalism increases the rating or defends a tabloid concept that moves away from the welfare of the viewers and the people who are part of the news.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4381
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2015-11.pdf5,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.