Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4368
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una agencia caza talentos, enfocada en el desarrollo de soft skills para mejorar el perfil de desempeño en puestos crítico, de empresas localizadas en la ciudad de Quito
Autor : Sierra Yépez, Nicole Carolina
Tutor : Carrera Narváez, Pablo Mauricio
Palabras clave : EMPRESAS COMERCIALES;SELECCIÓN DE PERSONAL;CONTRATACIÓN DE PERSONAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Sierra Yépez, N. C. (2015). Plan de negocios para la creación de una agencia caza talentos, enfocada en el desarrollo de Soft Skills para mejorar el perfil de desempeño en puestos críticos, de empresa localizadas en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : KTS Kleverish Talent Solutions S.A es una agencia caza talentos enfocada en el desarrollo de competencias blandas para individuos que ejercen posiciones claves en empresas pequeñas y medianas ubicadas en la ciudad de Quito. La cartera de clientes de esta agencia se divide en dos. En primer lugar, se encuentran profesionales de distintas edades y ramas administrativas que muestran interés en mejorar su perfil de desempeño; y por otro lado se encuentran las empresas pequeñas y medianas que buscan personal diferenciado para sus compañías y que también buscan capacitación y asesoría en temas administrativos de vanguardia. La ventaja competitiva de la agencia radica en que brinda distintos planes de formación en competencias blandas y entrenamiento para desarrollar emprendimiento continuo en individuos. Entre los planes para profesionales conocidos en la empresa como pioneers figuran los planes Greenie, Rootie y Sharpie que se adaptan al perfil de la persona que solicita el servicio. Para las empresas pequeñas y medianas, mejor conocidas como associates existen planes de administración de recursos humanos, formación en competencias blandas y emprendimiento continuo acompañado de consultorías en ramas empresariales. Los precios varían por servicio, sin embargo; la estrategia de precios utilizada por la agencia es la estrategia de fijación de precios por buen valor. La creación de la agencia cazatalentos cuesta USD 50.630,68 donde el 49.4% es financiado a través de la banca privada con plazo de 3 años y el 50.6% restante es financiado con capital propio de tres accionistas y socios fundadores. La empresa contará con un gerente general y dos ejecutivos senior que serán los encargados de obtener ventas y ampliar la cartera de clientes del negocio. Desde el tercer año de funcionamiento se observa que la empresa se estabilizará generando utilidades de USD 15.953,16, en este año se espera que el punto de equilibrio se encuentre en el 78.97% de las ventas. Adicionalmente la tasa interna de retorno se encuentra estimada en 22.45% lo cual lo convierte en un negocio viable y diferenciado en el mercado ecuatoriano.
Descripción : KTS Kleverish Talent Solutions S.A is a headhunter focused in the development of soft skills for individuals working in critical positions inside small and medium enterprises located in Quito. This headhunter has two types of clients. The first class is addressed to professionals of different ages and administrative background; this people have interest in update their skills profile in order to be a better candidate for important companies. The second type of clients are small and medium enterprises looking for exceptional employees; sometimes these companies are also looking for training, and technical advice in trending topics from experts. The competitive advantage of the headhunter is defined by the different number of memberships and plans specialized in soft skills and intrapreneurship that KTS Kleverish Talent Solutions S.A offers. There are different plans and memberships for each type of clients; professionals are called pioneers and they can choose between different plans called greenie, rootie or sharpie that are created in order to fit to the clients needs in management material. Enterprises are known as associates and they can hire recruitment, training or advisory services. Prices vary according to the service each pioneer or associate hires. However, the company works with the good value price strategy in order to give a good service to their clients with a fair price. The headhunter agency creation costs USD 50.630,68 where 49.4% is financed through private banks in a three years period and 50.6% is financed with equity of three shareholders and founders. The company will have a general manager and two senior executives who would be responsible for obtaining sales and expand the customer base of the business. In the third year the company will be established and will have profits of USD 15.953,16, resulting in a balance point of 78.97%. Additionally, the internal rate of return is estimated at 22.45% which makes it a good investment business in the Ecuadorian market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4368
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2015-30.pdf15,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.