Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4284
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Rehabilitación y replanteamiento de la Plaza Gabriela Mistral
Autor : Dumet Muñoz, Mauricio Esteban
Tutor : Oña Toledo, Jacobo
Palabras clave : ARQUITECTURA DEL PAISAJE;ESPACIO ABIERTO;ESPACIO URBANO;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;PLAZAS;BARRIO LA MARISCAL-QUITO
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2007
Citación : Dumet,Mauricio (2007). Rehabilitación y Replanteamiento de la Plaza Gabriela Mistral. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 61 p.
Resumen : Se conoce que los seres humanos tienen la necesidad de relacionarse y convivir con los demás. Por lo tanto, desde la antigüedad los hombres se han apropiado del espacio público como parques, esquinas, aceras, parterres y plazas para establecer allí su vida de interrelación y comunidad. Estos espacios que han servido como sitios de recreación y juego para grandes y chicos, son lugares que permiten el intercambio social y comercial por medio de la relación entre los usuarios. Son zonas centrales que todos conocen y donde se llevan a cabo encuentros, reuniones y diversas actividades. Sitios como estos son vitales para el crecimiento económico y social de la ciudad. Es en estos espacios y sus alrededores en donde se asientan lugares y zonas de restaurantes, tiendas, galerías y todo tipo de locales comerciales dirigidos a poblaciones tanto locales como turísticas que se relacionan y pasan su tiempo en el lugar. Es esencial tomar en cuenta estos puntos como áreas importantes para el encuentro y relación de la comunidad y su entretenimiento y relajación.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4284
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2007-01(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons