Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4278
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOña Toledo, Jacobo-
dc.creatorCórdova Vivanco, Julia Inés-
dc.creatorDíaz Cáceres, Jorge Andrés-
dc.date.accessioned2015-11-06T13:56:34Z-
dc.date.available2015-11-06T13:56:34Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationCórdoba Vivanco, J. I.; Díaz Cáceres, J.A. (2004). Campus de desarrollo y estimulación infantil (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TARI-2004-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4278-
dc.description.abstractUna de las principales problemáticas de los países tercer mundistas es la escasa atención de sus líderes políticos e ideológicos hacia la educación, por otra parte, es igualmente olvidada, la importancia de la educación para los niños pues, es claro que ellos son el futuro de la humanidad y es imprescindible tomar medidas que garanticen el desarrollo de este sector de la sociedad. Está científicamente comprobado que uno de los períodos más decisivos en cuanto al desarrollo integral de una persona abarca la primera infancia. En esta etapa, el niño desarrolla su personalidad, afianza sus valores y basa su moral. Otro aspecto que debe ser considerado, es la necesidad de una temprana educación de preescolar y parvulario debido a la situación actual de la sociedad y la familia. La disminución de las experiencias y actividades que envuelven la unidad familiar, al igual que la separación entre el domicilio y el lugar de trabajo y la creciente actividad profesional de las madres de familia hacen aún más necesaria la existencia de instituciones formales de educación que fomenten en conjunto con la célula familiar el desarrollo corporal, mental y social de los niños. Complementariamente al aspecto educacional, se considera igual de importante el promover en los niños una identidad que se arraigue con mayor énfasis a su cultura, sus raíces y su nacionalidad. Otro importante factor a tomar en cuenta, respecto a las exigencias de la existencia de un espacio como el que se propone plantear, es la necesidad de los padres de familia habitantes de las afueras de la capital, de un lugar confiable, seguro y dinámico donde puedan dejar a sus hijos mientras cumplen sus tareas particulares y profesionales. Dichos padres de familia necesitan un respaldo que les brinde tranquilidad y que cubra sus espaldas desde temprano en la mañana hasta las horas más comunes de regreso a casa por la tarde. Por estas razones, es tangible la necesidad de promover, mediante el diseño de un espacio, el desarrollo de niños líderes, abiertos a este nuevo mundo tecnológico y globalizado pero que mantengan una conciencia firme de sus raíces y de la importancia del bien natural que poco a poco disminuye. Se logrará la creación de una nueva cultura ecuatoriana con mayor nacionalismo, de mayor iniciativa y con valores bien cimentados. Con el fin de cumplir con estos planteamientos, se cree indispensable la creación de un espacio especializado en las afueras de la ciudad de Quito, conformado por la perfecta fusión de lo interior con lo exterior, que mantenga un contacto permanente con la naturaleza, un lugar amplio y dedicado a abarcar una óptima educación para niños de edad preescolar que se sientan libres, motivados y cómodos dentro de este nuevo entorno hecho para ellos.es_ES
dc.format.extent179 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2004es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARQUITECTURA INTERIORes_ES
dc.subjectREMODELACIÓN ARQUITECTÓNICAes_ES
dc.subjectDISEÑO DE INTERIORESes_ES
dc.subjectCENTROS INFANTILESes_ES
dc.subjectPARROQUIA TUMBACO-QUITOes_ES
dc.titleCampus de desarrollo y estimulación infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2004-04.pdf11,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons