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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de percepción de la marca país Ecuador ama la vida en el ámbito turístico por parte de los alumnos de hotelería y turismo de séptimo, octavo y noveno semestre de UDLA, USFQ Y UTE
Autor : Cumbajín Ortega, Monserrat Iraní
Tutor : Romo Lalama, María Gabriela
Palabras clave : GESTIÓN TURÍSTICA;PROMOCIÓN TURÍSTICA;IDENTIDAD NACIONAL;ECUADOR-TURISMO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Cumbajin Ortega, M. I. (2015). Análisis de percepción de la marca país Ecuador ama la vida en el ámbito turístico por parte de los alumnos de hotelería y turismo de séptimo, octavo y noveno semestre de UDLA, USFQ Y UTE (Tesis de pregrado). Universidad de Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación está enfocado en analizar la percepción de los alumnos que cursan los tres últimos semestres de la carrera de Hotelería y Turismo en la UDLA, USFQ y UTE sobre la marca país Ecuador Ama la Vida en el ámbito turístico. El capítulo I, está compuesto por los antecedentes es decir por una síntesis de estudios ya realizados sobre la marca nación del Ecuador. El capítulo II, consta de un marco teórico estructurado en base a información de alto rigor académico con el fin de lograr una idea clara y global del contenido. El capítulo III, está constituido por la metodología de investigación, en este caso de estudio se aplicó un diseño de método mixto con el fin de fusionar los datos cualitativos y cuantitativos, aprovechar sus fortalezas respectivamente y lograr una mejor comprensión del objeto en estudio. El capítulo IV, presenta una matriz comparativa con las respuestas de los entrevistados desde el sector académico, público y privado en base a las categorías que establece el hexágono de Simon Anholt. Además, por medio de figuras y tablas se presentan los resultados cuantitativos obtenidos por la tabulación de las encuestas aplicadas a los estudiantes. Finalmente, la última parte de este trabajo investigativo concierne a las conclusiones y recomendaciones obtenidas a lo largo del mismo.
Descripción : The present work is focused on analyze the students perception of last three semesters of the career of Hospitality and Tourism in UDLA, USFQ and UTE about the nation brand Ecuador Love Life in tourism. Chapter I contains an academic background which is a synthesis of previous studies about the nation brand of Ecuador. Chapter II consists of a theoretical framework structured with high academic rigor information in order to achieve a clear and complete idea of the content. Chapter III concerns of the research methodology, in this project was applied a mixed research methodology with the aim of link qualitative and quantitative data to take advantage of their strengths respectively and get a better understanding of the object in study. Chapter IV shows a comparative matrix with the answers of the interviewees from the academic, public and private sector based on categories established by the Hexagon of Simon Anholt. Besides through figures and tables show the quantitative results obtained by the tabulating of surveys applied to students. Finally, the last part of this research concerns of the conclusions and recommendations obtained during all the research.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4256
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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