Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4225
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Peña, Manuel María-
dc.creatorDonoso Banderas, Juan José-
dc.date.accessioned2015-10-30T17:28:50Z-
dc.date.available2015-10-30T17:28:50Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationDonoso Banderas, J.J. (2009). Plan de negocios para la implementación de una empresa inmobiliaria asociada a la compañía constructora Grupo Conesplan S.A. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2009-40-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4225-
dc.descriptionThis business plan has been made in order to analyze the technical, operational and economical viability of creating a real state company associated to the constructions company Group Conesplan S.A. This company will commercialize the real state projects made by the constructions company mentioned before. An industry, sector and business analysis has been prepared. It covered legal, economical, political and social, facts. The precedents, actual situation and future perspectives of the environment where the business will be developing has been studied, combined with a analysis of the five competitive strains of Michael Porter. Supported by a descriptive qualitative and quantitative market investigation has been made, in order to evaluate if there is a business opportunity. This investigation affirmed that there is an opportunity at the market segment of medium, medium high and high classes aged between 25 and 55 years old and that are looking for security comfort, and a privileged location. The company Futurhogar S.A has been created with its respective strategic planning, to find the way to allow the company to obtain the planned goals and objectives….en
dc.description.abstractEl presente documento es un plan de negocios para analizar la viabilidad técnica, operacional y económica de crear una empresa inmobiliaria, asociada a la compañía constructora Grupo Conesplan S.A., y dedicada a la comercialización directa de los proyectos inmobiliarios desarrollados por dicha constructora. Se elaboró un estudio de la industria, el sector y el negocio propuesto, donde se abarcaron factores económicos, legales, políticos y sociales, y se analizaron los antecedentes, situación actual y perspectivas a futuro del entorno en donde se desenvolverá la empresa. Adicionalmente se efectuó un análisis de las cinco fuerzas de Michael Porter. Se diseñó una investigación descriptiva cualitativa y cuantitativa del mercado, que dio como resultado una oportunidad de negocio en el segmento de mercado de personas de clase media, media alta y alta que se encuentren entre 25 a 55 años de edad, y que principalmente están buscando seguridad, comodidad y ubicación en los valles, barrio Quito Tenis y González Suárez. Se realizó la creación de la empresa Futurhogar, y su respectiva planificación estratégica, que ayude a la empresa a tener un direccionamiento que permita ir consiguiendo las metas y objetivos planteados….es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2009.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la implementación de una empresa inmobiliaria asocidada a la compañía constructora Grupo Conesplan S.Aes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2009-40.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons