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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de la estructura del ruido de tráfico vehicular en las principales vías de Quito
Autor : Aguirre López, Francisco Alejandro
Tutor : Bravo Moncayo, Luis Alberto
Palabras clave : INGENIERÍA DEL TRÁNSITO;RUIDO;CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Aguirre López, F. A. (2015). Análisis de la estructura del ruido de tráfico vehicular en las principales vías de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Ecuador es un país en el cual los problemas ambientales son muy evidentes, visto de un ámbito general, entre ellos la contaminación auditiva o acústica es uno de los que ha sido menos tratado. El presente trabajo de titulación tiene como finalidad analizar la estructura del ruido específicamente del tráfico vehicular en las principales vías de la ciudad, dentro del Distrito Metropolitano de Quito, y a su vez contrastar los datos analizados con las ordenanzas existentes así también como con la molestia y la experiencia frente al ruido percibida por los habitantes de Quito. La recolección de datos tuvo lugar en 20 puntos estratégicamente seleccionados, mediante el uso de 2 sonómetros certificados para este tipo de investigación, cada punto fue medido cinco veces a lo largo del día en distintos horarios; así también se realizaron encuestas a lo largo de la ciudad conjuntamente con un modelamiento de ruido para poder predecir los niveles de contaminación acústica percibida por los ciudadanos.
Descripción : Ecuador is a country where environmental problems are evident, seen from a general vision, including noise pollution is one of them that has been downgraded. The present work is to analyze the structure of the noise, specifically noise from traffic on the main roads of the city, within the Metropolitan District of Quito, and in turn the data analyzed with existing laws as well as with the hassle contrast and experience against noise perceived by the inhabitants of Quito. Data collection took place at 20 points strategically selected, using two certificated sonometers, each point was measured five times during the day at various times; and surveys were also conducted throughout the city in conjunction with a noise modeling to predict noise levels perceived by citizens. For existing laws that should be emphasized that do not apply directly to the study since there is no ordinance regulating noise of nonstationary mobile sources, data exceeding permissible limits in relation to zoning and land use were obtained; to statistically analyze the data it was observed that the conditions of the city of Quito, has a highly variable environment in terms.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4181
Aparece en las colecciones: Ingeniería Ambiental en Prevención y Remediación

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