Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4109
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis, desarrollo y clasificación de los medios publicitarios alternativos BTL (Below the Line) en la ciudad de Quito
Autor : Pinilla Pochon, Sandra Patricia
Tutor : Gutiérrez Beltrán, Armando
Palabras clave : MEDIOS PUBLICITARIOS;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;TECNOLOGÍA;MARKETING
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : Pinilla Pachon, S. P. (2008). Análisis, desarrollo y clasificación de los medios publicitarios alternativos BTL (Below the Line) en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo trata del análisis, desarrollo y clasificaciones de los medios alternativos BTL en la ciudad de Quito. Debido al gran auge de estos, en los últimos cinco años, en la ciudad. Como un aporte a los actuales y futuros publicistas, motivada por la poca información existente sobre el tema. En el presente trabajo se ha recopilado información a través de diferentes medios, visitas a bibliotecas de la región, literatura existente sobre el tema a nivel nacional e internacional, consultas a diferentes Agencias de publicidad e internet. Partiendo de esta información se presenta una definición de los medios alternativos BTL “Below The Line”. Se hace una clasificación de los diferentes medios para realizar BTL, con un enfoque aplicado a la región sierra del Ecuador, la misma que gracias a los avances tecnológicos, científicos y creatividad del publicista se encuentra en un amplio horizonte de alternativas. Realizando un análisis de estas diferentes técnicas, estableciendo definiciones, considerando las ventajas y desventajas de cada una de ellas. En una primera clasificación de medios Alternativos, se agrupan los más difundidos y comunes en esta área publicitaria, dentro de los cuales están: Marketing promocional, Marketing Directo, Trade Marketing, Publicidad en el lugar de venta, Marketing de guerrilla o Ambient Marketing, Merchandising….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4109
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2008-11(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons