Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3957
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Efecto de la distracción audiovisual como método para disminuir la ansiedad en niños de 5 a 6 años durante el tratamiento odontológico en la clínica de la Universidad de las Américas
Autor : Medina Medina, Sandra Pamela
Palabras clave : DISTRACCIÓN AUDIOVISUAL;ANSIEDAD;NIÑOS;TRATAMIENTO ODONTOLOGÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Medina Medina, S. P. (2015). Efecto de la distracción audiovisual como método para disminuir la ansiedad en niños de 5 a 6 años durante el tratamiento odontológico en la clínica de la Universidad de las Américas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La ansiedad durante el tratamiento odontológico es un serio problema en los niños, ya que lo asocian al dolor y traumas pasados. Esto es transmitido de padres a hijos durante varias generaciones. El manejo de la conducta en este tipo de pacientes, es importante durante los procedimientos antes y después de la consulta dental, es por este motivo que actualmente contamos con varias técnicas que ayudan al médico tratante a controlar los niveles de ansiedad expuestos por sus pacientes. El uso de técnicas audiovisuales para el control de ansiedad en pacientes pediátricos puede ser eficiente, ya que el odontólogo podría tener un mayor control en el comportamiento de los niños, mejorando de manera proporcional el tiempo de atención y la comodidad de los dos durante el tratamiento dental. Como objetivo general nos planteamos la evaluación de la técnica de distracción audiovisual para utilizarla como una herramienta para la disminución de la ansiedad en pacientes pediátricos de 5 a 6 años durante el tratamiento odontológico en la Clínica de la Universidad de las Américas.
Descripción : Anxiety during dental treatment is a serious problem in children because they associate pain and past traumas. This is transmitted from father to son for generations. The behavior management in these patients, it is important for the procedures before and after the dental procedure, is for this reason that we now have several techniques that help the physician to control the levels of anxiety presented by patients. The use of audiovisual techniques to control anxiety in pediatric patients can be efficient, as the dentist could have more control over the behavior of children, improving proportionally time care and comfort of the two during treatment dental. As we consider the overall objective evaluation of visual distraction technique to use as a tool for reducing anxiety in pediatric patients aged 5-6 years, during dental treatment in the Hospital of the University of the Americas
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3957
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TOD-2015-25(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons