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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaca Ramos, Iván Marcelo-
dc.creatorCevallos Villacís, Daniel Marcelo-
dc.date.accessioned2015-10-22T16:09:58Z-
dc.date.available2015-10-22T16:09:58Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCevallos Villacís, D. M. (2014). Guía para la aplicación de un plan de marketing relacional a través del marketing emocional dirigido a clubs LGBT (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2014-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3894-
dc.descriptionNowadays, we are living in a society which is going through continuous economic, technological and social growth. With these, a whole wave of changes is dragging people to enter into a new world where it is important to have tolerance and acceptance to a new life style that is not only applied to others but mainly to us. It is the basis for living. The objective of this project has been to demonstrate that, through a creative and productive way, it is possible to create experiences in consumers. They can bring a positive change of acceptance and enjoyment to our Ecuadorian society. It is to show that emotions can create a link in the relationship between businesses dedicated to the LGBT entertainment and its followers. With the help of communication tools such as: marketing and advertising, it has been possible to explore a market niche that has been underestimated and with a great potential. Thanks to a qualitative, quantitative and observation research it has been determined that the LGBT market is going through a period of development and change not only at a national level but also internationally. As a result, it has been seen that the consequence of this growth is the increasing demand and necessities of its actors. They ask for a better service, better manners and therefore a better experience. Going to a discotheque that is exclusively directed to the LGBT community does not only mean going to have fun, but the beginning of a new life style. They are consumers that, with their particular characteristics, are looking to feel identified and at ease with the treatment that these spaces give to them. In conclusion, this project has been done as guide for the LGBT clubs to have a wider and better idea of what are the experiences that its consumers are looking for. In which way they can satisfy their necessities in order to strength the ties between clients and servers.en
dc.description.abstractHoy en día vivimos en una sociedad que está en continuo crecimiento tanto económico, tecnológico como social. Con ellos, viene toda una ola de cambios que arrastran a las personas a entrar hacia un nuevo mundo donde es sumamente importante el de tener tolerancia y aceptación para los nuevos estilos de vida que no solo van aplicados hacia otros sino principalmente hacia nosotros mismos. El buen convivir. El objetivo de este trabajo ha sido el de demostrar que a través de una forma creativa y productiva es posible el de crear experiencias en los consumidores que traigan consigo un cambio positivo de aceptación y diversión para nuestra sociedad ecuatoriana. Demostrar que las emociones pueden crear un vínculo de relación entre los negocios dedicados a la diversión nocturna “LGBT” y sus seguidores. Utilizando herramientas de comunicación como lo son el marketing y la publicidad, se ha podido explorar en un nicho de mercado que ha sido subestimado pero que tiene un gran potencial. Gracias a una investigación cualitativa, cuantitativa y de campo se ha determinado que el mercado “LGBT” atraviesa un período de crecimiento y cambio no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial. Como resultado, se ha observado que este crecimiento tiene como consecuencia el aumento de la demanda y necesidades de sus actores. Estos exigen un mejor servicio, un mejor trato y por ende una mejor experiencia. El ir a discotecas dirigidas exclusivamente al público “LGBT” no se trata simplemente de irse a divertir, sino el de empezar a llevar toda una nueva forma de vida. Son consumidores que, con sus características particulares, buscan el de poder sentirse identificados y a gusto con el trato que estos espacios de diversión les da. En conclusión, este trabajo ha sido realizado para que los clubs “LGBT” tengan una guía y puedan tener una idea más amplia de cuáles son las experiencias que sus consumidores buscan y en qué forma podrían satisfacer sus necesidades para así fortalecer los vínculos entre clientes y servidores.es_ES
dc.format.extent245 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETING RELACIONALes_ES
dc.subjectMARKETING EMOCIONALes_ES
dc.subjectCLUBS LGBTes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.titleGuía para la aplicación de un plan de marketing relacional a través del marketing emocional dirigido a clubs LGBT. Caso: Six Club Galleryes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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