Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3884
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaca Ramos, Iván Marcelo-
dc.creatorRodríguez Romero, Carlos Eduardo-
dc.date.accessioned2015-10-22T15:08:56Z-
dc.date.available2015-10-22T15:08:56Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRodríguez Romero, C. E. (2013). Guía de marketing promocional para entidades deportivas de bajo presupuesto. Caso: Cuniburo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2013-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3884-
dc.descriptionThe present work has a structure organized and planned to be understood by everyone who read this. This work begins doing a recount for the structure of a guide, the elements that must beembodied in It, Its functionality, the different types available and their organization. One of the most important chapters is doing an introduccion to general marketing, to enter to the promotional marketing, Its nature and need for use and development. Here is a description of sports marketing, Its inception, functionality, actors that are involved in it and a sports consumer behavior. The industry of Ecuadorian´s soccer is another important chapter that is in this text, because in It We can know some organization data, historic data, structure data, going also through for sociological analysis, and then to ascertain equipment, triumphs and soccer related national. A very important topic for the development of the work is the presentation of all the unique aspects that Cuniburo Club presents since Its born, history, project creation, triumphs, acknowledgments and references, going through his shield, isotype and uniform. Undoubtedly, research chapter is the most vast and thus the most information collected through the use of in-depth interviews, surveys and the development of a strategic matrix of observation. These tools have achieved meet the goals outlined in the beginning as to know the perceptions and knowledge from the public target in relation to the industryand case, to analyze and to understand the communication strategies currently used in national and international sports market and the possibility of gather first hand experiences, perceptions and knowledge of experts in the soccer industry of Ecuador from the point of view soccer as the communication point of view. The conclusions arising from the development of the entire document are encouraging because envision a favorable outlook for the development of the case in question and the industry itself.en
dc.description.abstractEl presente trabajo posee una estructura organizada y planificada para ser entendible por todo el que lo lea. Empieza haciendo un recuento por la estructura misma de una guía, los elementos que deben estar plasmados en ella, su funcionalidad, los diferentes tipos existentes y su organización. Uno de los capítulos más importantes hace una introducción al marketing general, para adentrarse en el marketing promocional, su naturaleza y necesidad de uso y desarrollo. A continuación una descripción de marketing deportivo, sus inicios, funcionalidad, actores que intervienen en él y los comportamientos de un consumidor deportivo. La industria del fútbol ecuatoriano es otro de los capítulos de importancia dentro del texto, ya que se puede conocer en él datos de organización, históricos, de estructura, pasando también, por un análisis sociológico, para luego conocer equipos, triunfos y referentes del balompié nacional. Un tópico muy importante para el desarrollo del trabajo es la presentación de todos los singulares aspectos que presenta el club Cuniburo, desde su nacimiento, historia, creación del proyecto, triunfos, reconocimientos y referentes, pasando por su escudo, isotipo y uniforme. Sin duda, el capítulo de investigación es el más vasto y por ende el que más información recoge, gracias al uso de entrevistas a profundidad, encuestas y el desarrollo de una matriz estratégica de observación. Estas herramientas han logrado responder a los objetivos planteados en un inicio como conocer las percepciones y conocimiento del público objetivo en relación a la industria y caso, analizar y entender las estrategias comunicaciones que actualmente se utilizan en el mercado deportivo nacional e internacional y la posibilidad de recoger de primera mano las experiencias, percepciones y conocimiento de expertos en la industria futbolística del Ecuador tanto desde el punto de vista futbolístico como del punto de vista comunicacional. Las conclusiones surgidas del desarrollo de todo el documento son alentadoras ya que avizoran un panorama favorable para el desarrollo del caso en cuestión y de la industria en sí misma. Las conclusiones surgidas del desarrollo de todo el documento son alentadoras ya que avizoran un panorama favorable para el desarrollo del caso en cuestión y de la industria en sí misma.es_ES
dc.format.extent243 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectFÚTBOLes_ES
dc.subjectCUNIBUROes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DEPORTIVAes_ES
dc.titleGuía de marketing promocional para entidades deportivas de bajo presupuesto. Caso: Cuniburoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2013-11(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO22,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons