Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3749
Tipo de material : | bachelorThesis |
Título : | Proyecto audiovisual sobre la dirección de arte y el mensaje |
Autor : | Vela Rivera, María de los Ángeles |
Tutor : | Revelo Morejón, Andrés Bolívar |
Palabras clave : | PROYECTO AUDIOVISUAL;ARTE;IMAGEN;ILUMINACIÓN |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Quito: Universidad de las Américas, 2014 |
Citación : | Vela Rivera, M. A. (2014). Proyecto audiovisual sobre la dirección de arte y el mensaje (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. |
Resumen : | Este proyecto de titulación tiene por objetivo principal demostrar a través de un proyecto audiovisual con 3 muestras diferentes, que la Dirección de Arte afecta a la trasmisión de un mensaje. Las 3 muestras mantienen un mismo guión literario que está basado en el cuento clásico de La Caperucita Roja y en cada una de ellas, este guión recibe un tratamiento diferente con la finalidad de alterar su mensaje dirigiéndolo hacia un público específico. Para el proyecto se consideraron el público infantil (8 a 12 años), juvenil (15 a 17 años) y adulto joven (18 a 25 años).A lo largo de los capítulos de este proyecto se realiza una investigación semiótica y psicológica sobre cómo los elementos de vestuario, maquillaje, escenografía, utilería, encuadres e iluminación pueden distorsionar y cambiar un mensaje. Así mismo, se demuestra el proceso de producción de cada muestra audiovisual y a través de una encuesta de respuestas cerradas realizada a los espectadores se comprueba que el objetivo planteado se obtuvo con resultados interesantes. |
Descripción : | The principal objective of this project is demostrate through an audiovisual compilation with 3 different samples, that Art Direction affects the transmission of a message. The 3 samples maintain the same screenplay, which is based on the classic tale of Little Red Riding Hood and in each of them; the screenplay has been treated differently in order to change its message, redirecting it to an specific audience. Children (8-12 years), teenagers (15-17 years) and young adults (18-25 years) were considered for the project. Throughout the chapters of this project, a semiotic and psychological research on how elements such as costumes, makeup, set design, props, frames and lighting can distort and change a message. Also, the production process of each short film is described, and through a survey applied to the audience, we found that the main objective is accomplished with very interesting results. |
URI : | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3749 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TMPA-2014-17.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 8,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons