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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLatorre Villafuerte, Diego Alberto-
dc.creatorLópez Araujo, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2015-10-16T16:18:55Z-
dc.date.available2015-10-16T16:18:55Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationLópez Araujo, M. A. (2013). Creación de recursos interactivos en lectura para niños de educación preescolar del colegio Thomas Jefferson, utilizando técnicas de ilustración y animación digital (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TTADT-2013-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3710-
dc.descriptionThis graduation work was developed based on the needs that Thomas Jefferson School faced to rehearse children's learning at its institution. For this reason the objective was thought to create multimedia software, applying illustration techniques, digital animation, and appropriate software to reinforce learning writing and reading of children aged 5 to 6 years. In addition, after a deep investigation at the school is concluded that children hold more difficulty in phonemes m, p, s , t, d, c, r, l. Also games are designed for each phonemes proposed proposal. Each one has a writing and pronunciation way. Furthermore, for building the games section we used Adobe Flash CS5 which is specialized software for building animations and programming language through its action. Script 2.0 is software which can make buttons and at the same time enables interactions with the user. Nevertheless, all gaming modules have spoken and written instructions in simple language to understand. The chart used is intuitive and does not require the child can read, each module has a different theme in the game. In short, this ensures that the child is interested in the proposed games….en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación fue desarrollado en base a las necesidades que tiene el colegio Thomas Jefferson de reforzar el aprendizaje de los niños de su institución, motivo por el cual se planteó el objetivo de crear un programa multimedia, aplicando las técnicas de ilustración, animación digital, y software apropiado, para reforzar el aprendizaje de escritura y lectura de los niños de entre 5 y 6 años, luego de una investigación en el colegio se llegó a la conclusión que los niños tienen mayor dificultad en los fonemas m,p,s,t,d,c,r,l para lo cual se diseñó juegos para cada uno de los fonemas propuestos, cada uno de ellos consta de su pronunciación y la forma como se escribe. Para la construcción de los juegos se utilizó el programa Adobe Flash CS5 que es un software especializado para la construcción de animaciones y mediante su lenguaje de programación Action script 2.0 se puede hacer botones e interacciones con el usuario. Todos los módulos de juegos tienen instrucciones habladas y escritas con un lenguaje sencillo de entender. La gráfica utilizada es intuitiva y no requiere que el niño sepa leer, cada módulo tiene una temática diferente en el juego con esto se consigue que el niño se interese en los juegos propuestos....es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANIMACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectINFANCIAes_ES
dc.titleCreación de recursos interactivos en lectura para niños de educación preescolar del colegio Thomas Jefferson, utilizando técnicas de ilustración y animación digitales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Animación Digital Tridimensional

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