Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3526
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBohórquez Velásquez, Jorge Washington-
dc.creatorVelasteguí Páez, María Belén-
dc.creatorEstupiñán López, Vanessa-
dc.date.accessioned2015-10-12T20:56:04Z-
dc.date.available2015-10-12T20:56:04Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationVelasteguí Páez, M. B.; Estupiñan López, V. (2010). Plan publicitario para programas de movilidad urbana sostenible desarrollados por organizaciones de sociedad civil (OSC), basado en medios alternativos caso Fundación Quito para todos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2010-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3526-
dc.descriptionThe abuse in the usage of automobiles has generated various human problems such as social, economic, ecological and even political in our society. Having a car has become a necessity because globalization makes time management a requirement. Never the less the amount of cars on the streets is superior to the capacity of the city. Therefore, saving time has not been able due to traffic. Traffic especially in rush hours produce stress. Thus, is mainly seen as anxiety, impatience, high blood pressure, bad temper and aggressiveness. On the other side, contamination of automobile is a major health problem. Each car generates five squared tons of CO2 (carbon dioxide) per year increasing global warming. The Municipality is the entity in charged of traffic control that tries to solve those problems, but at the same time spends high amount of money in highway improvement instead of investing in public transportation. It is important to notice that only 20% of population of Quito owns a car, while the other 80% use massive transportation. Thus, isolated decisions do not solve traffic real crisis...en
dc.description.abstractEl abuso en la utilización del automóvil, ha generado múltiples problemas humanos, sociales, económicos, ecológicos y hasta políticos en nuestra sociedad. La globalización ha hecho del factor tiempo una prioridad; razón por la cual el automóvil se ha convertido en una necesidad indispensable. Sin embargo, la cantidad de autos ha superado la capacidad de las vías transitables. Por tanto, la congestión no permite que exista mayor ahorro de tiempo al ir de un punto de partida a uno de llegada. La congestión vehicular generada por el exceso de vehículos circulando, sobre todo a horas pico, produce estrés. Este se manifiesta como: impaciencia, ansiedad, aumento de la presión arterial, mal humor y agresividad. Por otro lado, la contaminación provocada por el parque automotor, constituye un grave problema de salud pública. Cada automotor genera cinco toneladas métricas de CO2 (dióxido de carbono) por año, incrementando así el efecto invernadero...es_ES
dc.format.extent236 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectMOVILIDAD URBANAes_ES
dc.subjectSOCIEDAD CIVILes_ES
dc.subjectFUNDACIÓN QUITO PARA TODOSes_ES
dc.titlePlan publicitario para programas de “Movilidad Urbana Sostenible”, desarrollados por Organizaciones de Sociedad Civil (OSC), basado en medios alternativos. Caso: Fundación Quito para Todoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2010-07(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons