Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/347
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Ventajas de la desmaterialización de acciones de las compañias que están inscritas en el registro de mercado de valores y en el registro de la bolsa de valores del Ecuador
Autor : Villagómez Berrizbeitía, Marta Gisela
Tutor : Carrasco Torrontegui, Pablo René
Palabras clave : DERECHO MERCANTIL;BOLSA DE VALORES;REGISTRO DE MERCADO;MERCADO DE VALORES
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Villagómez Berrizbeitía, M. G. (2011). Ventajas de la desmaterialización de acciones de las compañias que están inscritas en el registro de mercado de valores y en el registro de la bolsa de valores del Ecuador. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el trabajo propuesto se investiga sobre la desmaterialización de acciones en el Mercado de Valores ecuatoriano como mecanismo alternativo de representación de los títulos valores. Con el propósito de comprender este proceso, se analiza la naturaleza de las sociedades anónimas, las principales características de las acciones, la estructura del Mercado de Valores ecuatoriano y también las atribuciones de los Depósitos Centralizados de Compensación y Liquidación de Valores. De igual manera, se estudian las ventajas y desventajas de este mecanismo, la evolución de la desmaterialización de acciones en Mercado de Capitales ecuatoriano y los posibles motivos que han limitado el desarrollo de la desmaterialización de acciones en el país. Para finalizar, se efectúa una breve revisión sobre la evolución de la normativa que regula la materia de la desmaterialización de títulos valores en Colombia y en Perú.
Descripción : This paper investigates the dematerialization of shares in the Ecuadorian stock market as an alternative method of security representation. With the aim of understanding this process in detail throughout the investigation, analyses will be conducted of the nature of corporations, the main characteristics, of corporate shares, the structure of the Ecuadorian stock market, as well as the attributes of clearing deposits.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/347
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2011-17.pdf1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons