Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3368
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerkovitch, Irina Evguenievna-
dc.creatorBedón García, Jaime Alberto-
dc.date.accessioned2015-09-30T21:22:46Z-
dc.date.available2015-09-30T21:22:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBedón García, J. A. (2015). Método para la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en la gestión del contenido empresarial no estructurado en las empresas públicas del sector eléctrico (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGSTI-2015-21-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3368-
dc.descriptionIn the following investigation, Chapter I presents the definition of the theoretical concepts for the knowledge management, and the enterprise content management in an organization by emphasizing the importance that has nowadays the Information and Communication Technology (TIC) within the business know how. Then, Chapter II describes the Corporación Eléctrica del Ecuador Empresa Pública (CELEC EP), which is the most representative of the electric public companies, and it has been taken as a model to evaluate the Information and Communication technologies incorporation for the enterprise content management organization. Moreover, a field work has been performed by observating and surveys; such tools allowed determining the current status of the enterprise content management within the corporation, which is the study case. Chapter III proposes a method for implementing the enterprise content management organization within a company. The proposal is based on the knowledge management theories and in the analysis of strengths and weakness identified in Chapters I and II. Besides, it details the phases and steps to be followed for the implementation within electrical company. Finally, Chapter IV presents the conclusions issued from this investigation work, followed by some recommendations.en
dc.description.abstractEn la presente investigación, en el Capítulo I se define los conceptos teóricos de la gestión del conocimiento y de la gestión del contenido empresarial no estructurado de una organización, destacando la importancia que tiene hoy en día la Tecnología de Información y Comunicación TIC en el quehacer empresarial. En el Capítulo II se describe a la Corporación Eléctrica del Ecuador Empresa Pública CELEC EP, que por ser la más representativa de las empresas públicas del sector eléctrico, se la tomó como modelo para evaluar la incorporación de tecnologías de la información y comunicación para la administración del contenido empresarial no estructurado. Adicionalmente, se realizó un trabajo de campo a través de la entrevista y la aplicación de encuestas, instrumentos con los cuales se determinó el estado actual del contenido empresarial no estructurado dentro de la Corporación, caso de estudio. En el Capítulo III se propone el método para la implementación de la gestión del contenido empresarial no estructurado en una empresa eléctrica pública. La propuesta se apoya en las bases teóricas de gestión del conocimiento y en el análisis de las fortalezas y debilidades identificadas en el Capítulo I y Capítulo II, también en el Capítulo III se detalla las fases y los pasos que se debe seguir para implementar la gestión del contenido empresarial no estructurado en una empresa eléctrica. Finalmente en el Capítulo IV se emiten las conclusiones que se desprenden del presente trabajo de investigación, acompañadas de recomendaciones.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectSECTOR ELÉCTRICOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.titleMétodo para la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en la gestión del contenido empresarial no estructurado en las empresas públicas del sector eléctricoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTI-2015-21.pdf1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons