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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosales Bucheli, María Gracía-
dc.creatorMuñoz Saquicela, Gabriela Alejandra-
dc.date.accessioned2015-09-24T14:04:22Z-
dc.date.available2015-09-24T14:04:22Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationMuñoz Saquicela, G. A. (2012). El Rincón del Postre Lounge-Bar (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLG-2012-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3309-
dc.descriptionAfter the investigation for the Project El Rincón del Postre Lounge Bar, we can conclude that it is a place where people can eat desserts served as petit fours, have a drink and listen lounge music. So, it is a great place for young and adult people to relax and taste all kinds of Ecuadorian desserts. lts view is to be considered the best place to eat Ecuadorian desserts in Quito, and later in the entire country, on the next two years. Its mission, to rescue and maintain the traditional desserts recipes. The business purpose is to respect the company values, which are; responsibility, honesty and respect, all of them are essential for the companys development. The main objectives are; create a new restaurant concept, recover the investment in two years, protect the environment through ecological practices and create job opportunities for young people. The Lounge Bar will be located in Cumbayá, Quito. The main reason for its location is that Cumbayá offers many gastronomic options where you can find national and international food. The target market is very wide, from 20 years old to 60 years old people, from an upper and middle class, that lives in Cumbaya, Tumbaco or North Quito. The competitive strategy is; maintain the food and service quality, and make market researches frequently so we can know the costumer desires and needs. At the moment there are not direct competitors, as indirect competitors we found the small traditional vendors. The substitute products are; the cafeterias, restaurants, bakeries and hotels that offers desserts. The human resource for the first year will be; two cookers, two waiters/cashiers and a bartender, each one is very important for the company. They must follow the companies rules and values like; respect, responsibility and kindness. Every month they wiII receive the basic salary. Through the budget we realized that the project has many chances to success. The utility will increase every three months, on December the utility will be a 50 percent over the sales. Finally, we can conclude that through this project we want to rescue the traditional Ecuadorian desserts, changing its presentation but maintaining the original recipe and with high quality. In case the project fails, we have two measures to cover the eventuality, the first one is to can sorne of the desserts and sell them in the establishment, in supermarkets or even export them. The second plan is to sell salty products like, sandwiches, pies.en
dc.description.abstractLuego de haber realizado la correspondiente investigación en la tesina presente respecto al desarrollo del proyecto El Rincón del Postre es un Lounge Bar en el cual los postres ecuatorianos se servirán como tapas, señalaremos que dicho Lounge Bar está diseñado con un excelente ambiente minimalista creando el ambiente relajado ideal para jóvenes y adultos, donde se puede degustar una excelente comida de igual manera tener la oportunidad de una bebida al mismo tiempo que se deleita escuchando una música ambiental, sobria y exquisita. Su visión es llegar a ser un referido en la ciudad de Quito y posteriormente en el país, con relación a la oferta y elaboración de los mejores postres ecuatorianos en los próximos dos años. Su misión, rescatar los postres tradicionales ecuatorianos, a través de la innovación y presentación, con tecnología de punta y prácticas sanitarias. Así mismo el propósito empresarial será el de respetar los valores de la empresa que ha situado como aspectos corporativos indispensables para el buen desarrollo de la misma; señalando de esta manera a la responsabilidad, honestidad y el respeto, pues se plantea que al tener todos estos valores el ambiente de trabajo será agradable y el trabajo será realizado de una manera rápida y eficaz. En cuanto a los objetivos principales que se han establecido encontramos los siguientes; crear un nuevo concepto de restaurante en el país, recuperar la ganancia en máximo dos años, cuidar al medio ambiente a través de prácticas ecológicas y crear plazas de trabajo para jóvenes que estén pagando sus estudios; siendo estos básicos para el desarrollo y crecimiento del establecimiento. Se determinó a la parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito, Cumbayá como lugar de ubicación ya que hoy en día este sector ha tomado mucha importancia en la parte gastronómica, ofreciendo varios tipos de restaurantes tanto nacionales como franquicias internacionales, exclusivamente para personas de clase media alta. Después de realizar la respectiva investigación de mercado se estableció que la segmentación de mercado sería en un rango abierto, de jóvenes de 20 años hasta adultos/ancianos de 60 años, de una clase social media alta, que vivan en Cumbayá, Tumbaco o Quito Norte. Al tener un segmento tan amplio se asegura llegar a todos los clientes potenciales buscando las maneras de satisfacer todas sus necesidades. A través del plan de marketing se determinó que; la estrategia competitiva es mantenerse en el mercado investigando constantemente sus cambios, los gustos del consumidor y mantener la calidad tanto en el servicio como en el producto. Por el momento no existe competencia directa, ya que el concepto que se maneja es nuevo en el país, pero como principal competencia indirecta encontramos a los pequeños vendedores artesanales, que ofrecen postres típicos. En cuanto a los productos sustitutos encontramos varios, como los postres que se encuentran en cafetería, panaderías, pastelerías, restaurantes y hoteles. El marketing directo y el marketing de boca a boca serán las herramientas a usar, ya que es la manera más eficaz y económica de promocionar un producto y atraer clientes nuevos manteniendo los clientes antiguos. El slogan y el logotipo de la empresa son llamativos y juveniles con lo que se espera el cliente pueda recordar e identificar el nombre fácilmente. En cuanto al recurso humano el primer año de funcionamiento se contará con cinco empleados; dos cocineros, dos meseros/cajeros y un bartender, cada uno de ellos es indispensable para el funcionamiento correcto del establecimiento y es por eso que deberán cumplir ciertas políticas y poseer valores imprescindibles para la empresa como la honradez, el respeto, la responsabilidad y la amabilidad. Recibirán el sueldo básico por las 8 horas de trabajo diarias, conforme lo exige la Ley Laboral ecuatoriana. Mediante el presupuesto se observó que la utilidad se incrementará trimestralmente llegando al mes de diciembre con una utilidad del 50 por ciento frente a las ventas, lo cual indica que el negocio puede salir adelante. Después de realizar un análisis de la competencia el cual demostró que los precios de la competencia son bastante elevados, se determinó que se trabajará al porcentaje ideal para el área de alimentos y bebidas que es 32 por ciento, el cual cubre todos los gastos pero no supera los precios de la competencia. En conclusión; a través de este proyecto se espera rescatar los postres tradicionales ecuatorianos manteniendo sus sabores, pero adecuándolos a las exigencias de los consumidores actuales que hoy en día ven la presentación estética y la calidad como algo imprescindible. En caso de que el proyecto no tenga la acogida esperada y no se pueda recuperar la inversión, se plantearon dos planes de contingencia que consisten en; elaborar conservas de algunos de los productos ofertados en el establecimiento como dulces y mermeladas, para comercializar dentro y fuera del establecimiento e incluso exportarlos, por otro lado se puede expandir la oferta de productos a productos de sal como; sánduches, empanadas, bocaditos de sal, entre otros.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOCINA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectPOSTRESes_ES
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE COMIDASes_ES
dc.titleEl Rincón del Postre Lounge-Bares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

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