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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallegos Rodríguez, Andrés Gustavo-
dc.creatorGuadalupe Camino, Alexandra Carolina-
dc.date.accessioned2015-09-24T13:59:32Z-
dc.date.available2015-09-24T13:59:32Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGuadalupe Camino, A. C. (2012). La piedra de Cantuña restaurante (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLG-2012-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3308-
dc.descriptionToday and throughout history among people, nations, kingdoms and countries, food and beverages have caused a major influence against the development of important cultures. In many cases the wealth of food has caused wars and inequalities, but at the same time it has made caused the biggest celebrations. The objective of this project is to create a restaurant in the historic center of Quito, a business in which quality service together with preparations with traditional Ecuadorian dishes are going to be the main concept. Diners will be able to enjoy business meetings, amenities as well as some quality time with the family. Thus, visitors to the site can witness the quality of service that is being introduced in the market for Food and Beverage in Ecuador, the same future where Ecuador will become a gastronomic tourism country. We also look for people not only to identify themselves with service but also a future objective for our country, creating a community that loves our food, culture and create a sense of belonging and loyalty to the national goal. The consumption trend makes evident the recognition in the last 10 years of tradition preparations which mark a very renowned time in the history of Ecuador. From market research differentiation, segmentation and loyalty strategies were established. For this, the company has well organized its human resources, policies and general structure. We defined the most efficient means to promote and spread the brand, and a financial analysis was performed to project a solvent and profitable business. The purpose of this paper is to seek a new concept in the world culinary business, new culinary tendencies are involved, and also be included in the lives of people, giving the public a cultural education of the treasure that is Ecuador, as is it is Tourism and Gastronomy.en
dc.description.abstractActualmente y a lo largo de la historia entre pueblos, naciones, reinos y países los alimentos y bebidas han provocado una influencia importante frente al desarrollo de culturas importantes, en muchas ocasiones por la riqueza de alimentos se han provocado guerras y desigualdades, pero de igual manera se han efectuado las más grandes celebraciones. El objetivo de este proyecto es crear un restaurante en el Centro Histórico de Quito a través de un negocio gastronómico en el cual se pueda brindar un servicio de calidad acompañado de preparaciones ecuatorianas con un ambiente tradicional, en el cual los comensales puedan disfrutar de reuniones de negocio con todas las comodidades, así como también de un momento agradable junto a su familia. De esta manera, las personas que visiten el lugar podrán ser testigos de la calidad de servicio que se está implantando en el mercado de Alimentos y Bebidas del Ecuador, el mismo que busca a futuro convertirse en un país turístico gastronómico. También buscamos que las personas no solamente se identifiquen con un servicio sino también con un objetivo a futuro para nuestro país, creando una comunidad de consumo que ame nuestra cultura gastronómica y genere un sentido de pertenencia y lealtad al objetivo nacional. La tendencia marca que el consumo y la concientización sobre reconocer en los últimos 10 años que las preparaciones tradicionales marcan un punto renombrado en la historia del Ecuador. A partir de la investigación de mercado se establecieron estrategias de diferenciación, segmentación y fidelización. Para ello, la empresa tiene bien organizado su recurso humano, políticas y su estructura general. Se definieron los medios más eficientes para promocionar y difundir la marca, y se realizó un análisis financiero para proyectar un negocio solvente y rentable. La finalidad de este trabajo es buscar un nuevo concepto dentro del mundo de los negocios gastronómicos, involucrar nuevas tendencias culinarias además de incluir en la vida de las personas, y dar al público una educación cultural frente al tesoro que tiene el Ecuador, como es su Turismo y su Gastronomía.es_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE COMIDASes_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectCOCINA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleLa Piedra de Cantuña restaurantees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

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