Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3275
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena Salgado, Gabriel David-
dc.creatorOrlando Barreto, Andrés Antonio-
dc.date.accessioned2015-09-23T23:15:24Z-
dc.date.available2015-09-23T23:15:24Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationOrlando Barreto, A. A. (2015). Plan de negocio para la implementación de un snack bar especializado en mariscos y snacks típicos de la Costa Ecuatoriana dirigido a estudiantes de la Universidad de las Américas en Quito; campus Granados y Queri (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLG-2015-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3275-
dc.descriptionThe present work of degree was performed with the intention of exposing the business plan of a snack specializes in seafood and typical snacks from the Ecuadorian coast, for which the method of market segmentation was used and established as the focus of study bar a group of students from the University of the Americas Quito of Granados and Queri campus. The main objective within the research project is to determine the level of market acceptance and meet the requirements and needs of potential customers, which will develop a proposal according to the studentsprofile and needs as the main consumers. Also in the development of research examines and analyzes the market competition, the preferences of students and the level of acceptance in the market would the proposed product. Within the framework the project argued sources of academic value that explain main ideas that are part of the structure of the research is contextualized. In chapter number two refers to operating the business plan and the various planning stages that will be part of the organizational structure of the company. Later in the chapter number three, is studied by market research within a specific niche study, using research methods such as; interviews with specific groups of people, surveys and observation of competition and market strategies. Then in chapter number four marketing plan in which the necessary strategies are deployed to compete in the market, such as developed; price, distribution, product and communication. In chapter number five, a financial plan in which real and values necessary for the fulfillment of the activities as set forth occurs; investment budgets, budget, finance, sales forecast and payroll, the same that are exposed in a result table with explanation. In chapter six, the legal part of the project is shown in this part of the legal concept is explained and the documentation required for the start of operations described. Finally, the chapter of conclusions and recommendations is aimed at the reader or person choosing to use this study as a model project or references within the same aspects and difficulties of developing detailed research. Further details the different research methods which have achieved the objectives.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación fue realizado con la intención de exponer el plan de negocio de un snack bar especializado en mariscos y piqueos típicos de la costa ecuatoriana, para lo cual se utilizó el método de segmentación de mercado y se estableció como eje de estudio a un grupo de estudiantes de la Universidad de las Américas Quito de los campus Granados y Queri. El principal objetivo dentro de la investigación del proyecto es conocer el nivel de aceptación en el mercado y conocer los requerimientos y necesidades de los posibles clientes, lo que permitirá desarrollar una propuesta acorde al perfil y necesidades de los estudiantes como principales consumidores. Además, dentro del desarrollo de la investigación se estudia y analiza la competencia de mercado, las preferencias de los estudiantes y el nivel de aceptación que tendría dentro del mercado la propuesta del producto. Dentro del marco teórico se contextualiza el proyecto argumentado con fuentes de valor académico que permiten explicar ideas principales que forman parte de la estructura de la investigación. A continuación, el capítulo número dos hace referencia al plan operativo del negocio y a las distintas fases de planificación que formarán parte de la estructura organizacional de la empresa. Posteriormente en el capítulo número tres, en la investigación de mercado se estudia un nicho específico, mediante métodos de investigación como; entrevistas a grupos, encuestas y observación de la competencia y estrategias en el mercado. A continuación en el capítulo número cuatro se desarrolla el plan de marketing en el cual se despliega las estrategias necesarias para competir en el mercado, tales como; precio, distribución, producto y comunicación. En el capítulo número cinco, se presenta un plan financiero en el cual se expone valores reales y necesarios para el cumplimiento de las actividades como; presupuestos de inversión, presupuesto de financiación, proyección de ventas y nómina salarial, los mismos que son expuestos en una tabla de resultados con su respectiva explicación. Dentro del capítulo seis, se muestra la parte legal del proyecto, en esta parte se explica la figura jurídica y se describe la documentación necesaria para el inicio de operaciones. Finalmente, el capítulo de conclusiones y recomendaciones está dirigido al lector o persona que decida utilizar este estudio como modelo de proyecto y referencias, dentro del mismo se detallan algunos aspectos y dificultades del desarrollo de la investigación. Además detalla los distintos métodos de investigación que permitieron alcanzar los objetivos planteados.es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE COMIDASes_ES
dc.subjectBARESes_ES
dc.subjectCOCINA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectSNACKSes_ES
dc.subjectMARISCOSes_ES
dc.subjectBARRIO EL BATÁN-QUITOes_ES
dc.titlePlan de negocio para la implementación de un snack bar especializado en mariscos y snacks típicos de la costa ecuatoriana dirigido a estudiantes de la Universidad de las Américas en Quito; campus Granados y Queries_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2015-01.pdf15,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons