Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3132
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de mercado para el plan de exportación de artículos de cuero producidos en la provincia de Imbabura para el mercado de España
Autor : Pontón Cueva, Andrés
Tutor : Zabala Andrade, Juan Carlos
Palabras clave : CUERO;CUERO-EXPORTACIÓN;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;IMBABURA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Pontón Cueva, A. (2010). Análisis de mercado para el plan de exportación de artículos de cuero producidos en la provincia de Imbabura para el mercado de España (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo del presente trabajo es el análisis de mercado para el plan de exportación de artículos de cuero producidos en la provincia de Imbabura para el mercado de España. Esta investigación se desarrolló recurriendo a fuentes de carácter secundario, con lo cual se determinó la descripción del producto a exportar, así como la capacidad de producción Imbabureña, tomando en cuenta la calidad de los artículos y el buen manejo de los procesos de elaboración. Se analizó los gustos y comportamientos del mercado objetivo, con el fin de determinar la potencialidad de comercialización de los artículos de cuero ecuatorianos en el mercado español, concluyendo finalmente que es factible exportarlos.
Descripción : The object of this essay is the market analysis for the exportation of leather products, made in Imbabura – Ecuador to become commercialized in Spain. This investigation was developed using secondary sources, in which it was determined the fully product description and its features, likewise the Imbabura’s production capacity and its elaboration process. It was also analyzed the likes and dislikes of the target market to determine the success potentiality of our products to be sold in the Spanish market, finally as a result of that, is viable to export them.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3132
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNI-2010-03(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons