Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3083
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgas Paredes, Gioconda Gabriela-
dc.creatorGuerrero Vinueza, Ernesto Santiago-
dc.date.accessioned2015-09-21T02:00:45Z-
dc.date.available2015-09-21T02:00:45Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGuerrero Vinueza, E. S. (2013). Elaboración de un plan estratégico de comunicación y de marketing para la edición 54 de la carrera Quito - últimas noticias 15k (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDCEI-2013-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3083-
dc.descriptionThe Quito – Últimas Noticias 15K race began as an initiative of the Journal Últimas Noticias and in 2013 it turned 53 years old. This athletic competition has positioned itself as one of the most traditional and prestigious in Quito and in the country. However, currently the race has demarcated from the newspaper where it was born. A Committee (composed of delegates from different areas of Grupo El Comercio ) is responsible for its organization, promotion and execution. The Quito - UN15K has become a great showcase for sponsors, because it has a lot of captive audience year after year: 15000 athletes, as well as their families and friends, and all the athletes who fail to register. Nevertheless, it is evident that the Journal Últimas Noticias has not attracted the public of the race to increase its copy sales and advertising, as well as their level of readership. This project proposes a plan to improve the communication processes that rise from the Committee of the race and moving to all the departments of Grupo El Comercio, who are part of the organization of the competition, a better use of new technologies information, and working together with the marketing department, as there are several promotional activities to be carried out every year to meet the objectives of: advertising sales, registration of athletes, internal organization of Grupo El Comercio, social responsibility, etc. This project also suggests a joint effort between the Committee and the Journal in all the activities undertaken in order to position the brand "Diario Últimas Noticias" and to get benefits for both parties.en
dc.description.abstractLa carrera Quito – Últimas Noticias 15K nació como una iniciativa del Diario Últimas Noticias y en el 2013 cumplió 53 años de vida. Esta competencia atlética se ha posicionado como una de las más tradicionales y prestigiosas en Quito y el país. Sin embargo, actualmente se ha deslindado del periódico que la vio nacer y es un Comité (conformado por delegados de distintas áreas de Grupo El Comercio) el que se encarga de su organización, promoción y ejecución. La Quito – UN15K se ha convertido en una vitrina para los auspiciantes, ya que tiene una enorme cantidad de público cautivo año tras año: 15000 atletas y todos sus familiares y amigos, además de los atletas que no alcanzan a inscribirse porque se terminan los cupos. Pese a ello, se evidencia que Diario Últimas Noticias no ha aprovechado el público que atrae la carrera para incrementar su venta de ejemplares y anuncios publicitarios, así como su nivel de lectoría. Este proyecto propone un plan para mejorar los procesos de comunicación que nacen desde el Comité de la carrera y que se trasladan a todos los departamentos de Grupo El Comercio, quienes son parte de la organización de la competencia; una mejor utilización de las nuevas tecnologías de la información; y un trabajo en conjunto con el departamento de Mercadeo, ya que existen varias actividades de promoción que se deben llevar a cabo para que todos los años se cumplan los objetivos de: venta de publicidad, inscripciones de los atletas, organización interna de Grupo El Comercio, responsabilidad social, etc. Este proyecto sugiere también un trabajo conjunto entre el Comité de la carrera y el vespertino capitalino en todas las actividades que se realicen, a fin de posicionar la marca “Diario Últimas Noticias” y obtener ventajas para ambas partes.es_ES
dc.format.extent158 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESO DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETING DIRECTOes_ES
dc.subjectRECEPCIÓN Y APROPIACIÓN DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleElaboración de un plan estratégico de comunicación y de marketing para la edición 54 de la carrera Quito - últimas noticias 15kes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2013-05.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons