Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3069
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico para una empresa de tecnología orientada a entregar bienes y servicios de comunicaciones unificadas y seguridad de la información
Autor : Yerovi Arias, René Javier
Tutor : Cóndor Cruz, Javier Wilfrido
Palabras clave : REDES;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Zapatta Cartagena, J. P. (2014). Análisis de la brecha entre el desempeño institucional de la gestión pública por procesos y el cumplimiento de resultados a través de la herramienta GPR (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación consiste en un plan estratégico para una empresa cuyo giro de negocio está en la comercialización e implementación de bienes y servicios de tecnología, razón por la cual este plan abarca a toda la compañía en general. La metodología empleada para la elaboración del presente documento es la metodología IBM BSP SA la cual es una herramienta que permite cumplir con el objetivo de optimizar procesos obteniendo un mayor rendimiento con costos menores, todo esto se logra mediante la fusión de técnicas para manejar la información mediante herramientas administrativas que permiten cumplir los objetivos de la organización. En el plan estratégico presentado se han definido claramente cuáles son los objetivos estratégicos que tendrá no solamente el departamento de TI sino la organización en general, así como cuáles son las recomendaciones y acciones que se deben tomar para la ejecución y obtención de estos objetivos. Se realiza un análisis de las empresas local, nacional y global cuyo giro de negocio sea similar al de la organización y en base a esto definir la situación actual de la misma y hacia donde enfocar sus esfuerzos. Los servicios que la empresa entrega están orientados netamente a lo que son comunicaciones unificadas y por esto la planificación está orientada a la especialización de técnicos y consultores en la implementación de estos servicios, así como la atención al cliente como tal. Para determinar la demanda local, se realizó una encuesta enfocada en los servicios mencionados y su posible aplicación en organizaciones públicas y privadas, tomada a directores de tecnología. Los resultados de estas encuestas han permitido dirigir sus esfuerzos de mejor manera; ayudando a que los objetivos estratégicos se cumplan en base a los planes de acción planteados.
Descripción : This paper defines a strategic plan for the technology department of a comparry whose line of business is in the sales and implementation technology goods and services, which is why the strategic plan covers the entire company in general. The methodology used to prepare this document is IBM BSP SA which is a tool to achieve the goal of optimizing processes for obtaining greater performance with lower costs, this is achieved by merging techniques to manage information through administrative tools to meet the objectives of the organization. Within the strategic plan presented clearly defined strategic objectives which will have not only the department but the overall organization and what the recommendations and actions to be taken for the implementation and achievement of these objectives are. It is likewise an analysis of companies nationally and internationally whose business core is similar to the organization to define it, based on what the current situation and where it should focus its efforts. The services that the company in question distinctly delivery are oriented to what is unified communications and that is why all the planning is focused on the technical expertise for consultants in the implementation of these services and also focusing on the customer. To orient in a better way this plan, a survey focused precisely on those services and their possible application within organizations in the public and private sectors was conducted, this survey was conducted to technology directors of various companies nationally and internationally. The results of these surveys are what allow the organization to focus their efforts in a better way to help further the strategic objectives are met based on action plans raised.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3069
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTI-2014-09.pdf15,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons