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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlcívar Bernal, José Ricardo-
dc.creatorCarrillo Sánchez, Luis Andrés-
dc.date.accessioned2015-05-17T16:51:51Z-
dc.date.available2015-05-17T16:51:51Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationCarrillo Sánchez, L. A. (2011). El control de la publicidad engañosa en el Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAB-2011-52-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/301-
dc.descriptionThis thesis, Chapter I, part from the historical record, with the birth of advertising, the development of the same in the eighteenth century, the First World War and in times of transition, then known types of advertising and features, advertising abusive, misleading and technically know the parameters that must be met. In Chapter II, we understand advertising in Ecuador, mainly deceptive advertising, and State Security to consumers (as), followed by an analysis of the Consumer Protection Directorate (DIDECO), the powers have the Intendant of Police, as well as acts of defense of Ecuadorian Tribune Consumers and Users, then enter the Ecuadorian legislation with the technical information for advertising. In Chapter III, is a study of momentous cases in Ecuador on misleading advertising, the first containing a reasoned report by the Ombudsman and the other with the particular accusation addressed to pólice commissioner, of which is interesting definitions and reach conclusions. In Chapter we will get the proposal to obtain a law that protects consumer interests, to finish with conclusions and recommendations, critical situations and to reflect proposed sweeping reforms in the Act, with respect to matches with the Constitution, rights that guarantees the same, so it is necessary to implement and operate between the independence of judges with regard to the Executive, to create a crime committed in a single system that operates the consumer arbitration or mediation, that the appropriate sanction given by the sentence there is a penalty for repeat offenders, consisting of flexible procedures and trial by judges parish, including the actions to begin not only initiating a private prosecution but the written complaint or verbal hurt by the consumer, because not reached triple fault of repetition for the subject and that there is an analogy in order to reach a final decision until the Constitutional Court, because the fundamental rights of the user are constant y violateden
dc.description.abstractLa presente tesis, en el Capítulo I, parte desde los antecedentes históricos, con el nacimiento de la publicidad, el desarrollo de la misma en el Siglo XVIII, en la Primera Guerra Mundial y en épocas de transición, luego conoceremos tipos de publicidad y sus características, publicidad abusiva, publicidad engañosa y técnicamente conocer los parámetros que esta debe cumplir. En el Capítulo II, entenderemos de la publicidad en el Ecuador, principalmente la publicidad engañosa, así como de la Seguridad Estatal para los consumidores(as), seguido de un análisis de la Dirección de Defensa del Consumidor (DIDECO), las atribuciones que tienen los Intendentes de Policía, así como los actos de defensa de la Tribuna Ecuatoriana de los Consumidores y Usuarios, para luego entrar a la normativa ecuatoriana con la información técnica de publicidad. En el Capítulo III, se realiza un estudio de casos transcendentales en el Ecuador sobre publicidad engañosa, el primero que contiene un informe motivado por parte de la Defensoría del Pueblo y el otro con la acusación particular dirigida al Intendente General de Policía, de los cuales se llegarán a interesantes definiciones y conclusiones. En el Capítulo IV, vamos a obtener la propuesta destinada a la obtención de una ley que proteja los intereses de consumidores, para finalizar con las conclusiones y recomendaciones, fundamentales situaciones y propuestas para dejar constancia de profundas reformas en la Ley, con respecto a las coincidencias con la Constitución, que en materia de derechos es garantista de la misma, por eso es necesario implementar y que entre a operar la independencia de los Jueces con respecto al Ejecutivo, crear la flagrancia, que en un mismo sistema opere el arbitraje de consumo o mediación, que en la sanción pertinente dada a través de la sentencia exista una pena para los reincidentes, que conste de procedimientos ágiles y juzgamiento por Jueces parroquiales, incluyendo que las acciones comiencen no solo partiendo con la acusación particular sino con la denuncia escrita o verbal por parte del consumidor perjudicado, por cuanto no se alcanza a fallos de triple reiteración por la materia y que exista la analogía para que se alcance como última instancia hasta la Corte Constitucional, por cuanto los derechos fundamentales del usuario son vulnerados constantemente.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHO COMERCIALes_ES
dc.subjectLEALTAD COMERCIALes_ES
dc.subjectDEFENSA DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectINFORMACIÓN AL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectPUBLICIDAD ENGAÑOSAes_ES
dc.titleEl control de la publicidad engañosa en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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