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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHoyos Bucheli, Luis Gonzalo-
dc.creatorRivadeneira Sánchez, Juan Francisco-
dc.date.accessioned2015-09-18T16:15:43Z-
dc.date.available2015-09-18T16:15:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRivadeneira Sánchez, J. F. (2015). Nuevo mercado El Camal tipología comercial 10314,00 m2 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAR-2015-23-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2991-
dc.descriptionThe subject of the degree work is the market of perishable foods of El Camal, compared to the study and diagnosis of the El Camal neighborhood. This identified several problems in the use and presentation of the people towards the current market, since this does not meet the needs of both urban, architectural, environmental and structural and regulatory suitable for a good performance, this entails to a misuse as it should be in the neighborhood that is located. It was discovered trough several analyses on field of the neighborhood that the perceptual field and related activities is that most influences the live of the people at the time of uses of market, being this that marks the brand identify, forms and functions for this equipment in the area. Consequently several studies were made of authors such as Jal Gehn, Christopher Alexander, Reem Koolhaas among others, which make reference to this very important issue and hou should take it into account for the integration of people in the architecture. In result, there were obtained new guidelines and requirements for the conceptualization of a project in front of the realities of the study, based on the incorporation of the new alternatives that were found of perception for the elaboration of a new market referrals including this new perceptual aspect in urban, architectural, technological and environmental aspects. Therefore were obtained the parameters that best meets the needs of the study area, and was accordingly prepared three alternatives of mass plans, and next to the final result was unify then find the best solution to people and to the neighborhood in which it is located.en
dc.description.abstractEl tema de trabajo de titulación es el nuevo mercado de alimentos perecibles El Camal, frente al estudio y diagnóstico del barrio El Camal se identificó varios problemas en la utilización y representación de las personas hacia el actual mercado, ya que este no cumple con las necesidades tanto urbanísticas, arquitectónicas, medioambientales y estructurales y regulatorias adecuadas para el buen funcionamiento esto conlleva a que no se lo utilice como debería en el barrio que se encuentra, se descubrió por medio de varios análisis de campo al barrio que el ámbito perceptivo y actividades relacionadas es el que más influye en la vida de las personas al momento de utilizar el mercado, siendo este el que marca la identidad, forma y sus funciones para este equipamiento de la zona, en consecuencia se realizaron varios estudios de autores tales como Jan Gehi, Christopher Alexander, Rem Koolhaas entre otros, los cuales hacen referencia a este tema perceptivo muy importante y de cómo se lo debe tomar en cuenta para una integración de las personas en la arquitectura, en resultado se obtuvieron nuevas directrices y necesidades para la conceptualización de un proyecto frente a la realidad del área de estudio, en base a la incorporación de las nuevas alternativas encontradas de percepción para la elaboración de un nuevo mercado. Posteriormente se analizó referentes de merados incluyendo este nuevo aspecto perceptivo en aspectos urbanos, arquitectónicos tecnológicos y medioambientales. Por consiguiente se obtuvieron los parámetros que mejor cumple con las necesidades del área de estudio, y en consecuencia se elaboró tres alternativas de planes masa, y junto al resultado final se los para encontrar la mejor solución hacia las personas y el barrio en el que se encuentra.es_ES
dc.format.extent176 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARQUITECTURA URBANAes_ES
dc.subjectESPACIO URBANOes_ES
dc.subjectMERCADOS MUNICIPALESes_ES
dc.subjectBARRIO EL CAMAL-QUITOes_ES
dc.titleNuevo mercado El Camal tipología comercial 10314,00 m2es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura

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