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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para la aplicación de audio branding apoyado en el neuromarketing, como elemento proyectivo para reforzar la identidad de marca. Caso: cerámicas Rialto
Autor : Malo Corral, José Miguel
Tutor : Palomeque García, Omar Edgar
Palabras clave : GUÍA METODOLÓGICA;BRANDING;NEUROMARKETING;TÉCNICAS DEL NEUROMARKETING
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Malo Corral, J. M. (2014). Guía para la aplicación de audio branding apoyado en el neuromarketing, como elemento proyectivo para reforzar la identidad de marca. Caso: cerámicas Rialto (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En un mundo en que cada día los productos se parecen más entre sí, la ventaja proviene de las experiencias que ésta brinda al consumidor. A la final una marca es la suma de una promesa y una experiencia. Para la construcción y reforzamiento de estas se pueden utilizar los cinco sentidos que tiene el ser humano, lo ideal es combinar todos ellos y generar experiencias inolvidables. El tema planteado refiere específicamente al sentido del oído, y como éste puede influenciar de manera positiva para reforzar la identidad de marcas. Al vivir en una sociedad en que la comunicación visual es tan fuerte, la competición de estímulos es tan grande que las empresas están buscando nuevas formas de retener la atención de sus consumidores. Las marcas necesitan nuevos elementos para ser reconocidas fácilmente y una de las maneras de conseguir eso es a través de melodías y composiciones sonoras. Y lo interesante es que esto se puede aplicar en diferentes medios como son la televisión, el intemet y hasta el punto de venta, donde se tiene contacto directo con el consumidor. En general la tendencia continúa en generar experiencias para tener mayor cercanía con el público, que éste se sienta parte de las marcas. Como todo elemento que tiene que ver con los sentidos, el sentido del oído es sumamente importante, ya que tiene un grado de recordación bastante alto, por lo que se le debe dar especial atención y cuidado. Esto permitirá al consumidor identificar y sentirse identificado con ciertos productos al solo escuchar una pequeña melodía o un par de notas musicales.
Descripción : In a world where every day the products are more alike, the advantage comes from the experience that they provide to the consumer. At the end, a brand is the sum of a promise and an experience. For the construction and reinforcement of these you can use the five senses that human beings have, it is best to combine them all and create unforgettable experiences. The subject relies specifically on the sense of hearing, and how it can influence positively to reinforce brand identities. Living in a society where visual communication is so strong, stimulus competition is so great that companies are looking for ways to retain the attention of consumers. Brands need new elements to be easily recognized and one of the ways to achieve that is through melodies and sound compositions. And the interesting thing is that this can be applied in different media such as television, the internet and points of sale, where brands have direct contact with the consumer. In general the trend continues to generate experiences for greater proximity to the audience, and make it feel part of the brands. Like anything that has to do with senses, the sense of hearing is extremely important, as it has a fairly high degree of recall, so should be given special attention and care. This will allow consumers to identify and feel identified with certain products by only listening to a short melody ora pair of musical notes.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2975
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