Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2858
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de mercado para el plan de exportación de chocolate artesanal ecuatoriano para bebida caliente hacia Alemania
Autor : Guasumba Tupiza, Verónica Daniela
Tutor : Valencia Ribadeneira, Rodrigo Esteban
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACIONES;ALEMANIA;CHOCOLATE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Guasumba Tupiza, V. D. (2012). Análisis de mercado para el plan de exportación de chocolate artesanal ecuatoriano para bebida caliente hacia Alemania (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La industria chocolatera es una de las más dinámicas a nivel mundial, existe gran cantidad de empresas destinadas a satisfacer la demanda de un mercado que cada día va en crecimiento, éste factor, constituye un reto en el mar de diferentes productos. Cada vez los mercados se vuelven más exigentes, buscan productos nuevos, más información, más beneficios. En el Ecuador, la industria parte de la materia prima que es el cacao, de la Pepa de Oro conocida en todo el mundo por su excelente calidad, y llega a mercados internacionales, donde se transforma en chocolate. Para Alemania, el chocolate es tan importante, que constituye uno de los países con mayor consumo por persona, al que muchos intentan abastecer y satisfacer, y por lo mismo es uno de los países más exigentes al momento de seleccionar un chocolate, buscan lo mejor en calidad, en experiencia y en responsabilidad social y ambiental…
Descripción : The chocolate industry is one of the most dynamic worldwide, there are plenty of companies designed to meet the demand of a market that is growing every day and have many different options of chocolate. Every time the markets become more demanding, looking for new products, more information, more benefits. In Ecuador, the industry of cocoa is known worldwide as the Pepa de Oro. It means that has excellent quality, and reaches international markets, where it becomes chocolate. For Germany, the chocolate is so important, which is one of the countries with the highest consumption per person, which many industries want to serve and satisfy, and therefore is one of the most demanding when selecting a chocolate, looking for the best in quality, experience and social and environmental responsibility…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2858
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCEAM-2012-09.pdf27,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons