Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/282
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Situación de la aplicación del modelo mixto como política de Estado en los procedimientos y mecanismos de reconocimiento del estatus de refugiado a colombianos en Ecuador en el año 2010 y planteamiento de posibles soluciones a las falencias determinadas dentro de de este procedimiento
Autor : Medina Munive, María Isabel
Tutor : Suquilanda Valdivieso, Alfredo Eduardo
Palabras clave : REFUGIADOS COLOMBIANOS;MODELO MIXTO;DERECHOS HUMANOS;JUICIO PENAL
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Medina Munive, M. I. (2011). Situación de la aplicación del modelo mixto como política de Estado en los procedimientos y mecanismos de reconocimiento del estatus de refugiado a colombianos en Ecuador en el año 2010 y planteamiento de posibles soluciones a la falencias determinadas dentro de de este procedimiento. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : A lo largo de la situación de nuestro país vecino, Colombia, su población ha atravesado por situaciones violatorias a los derechos humanos por lo que las poblaciones cercanas a nuestro país, se han visto en la necesidad de buscar refugio. Cada año las cifras son mayores, y el Gobierno ecuatoriano a buscado los mecanismos necesarios que solucionen la afluencia de nuestros hermanos colombianos al Ecuador, buscando siempre el bienestar y el respeto de sus derechos. Es por esto que el gobierno del Presidente Rafael Correa creó una política de Estado denominada el "Modelo Mixto" que busca beneficiar al mayor número de colombianos que se encuentran en nuestro país sin que su situación de refugiados sea legitimada. Pero estos esfuerzos no han sido suficientes, es por ello que a lo largo de este trabajo se analiza el concepto de refugio, así como la situación del "Modelo Mixto", sus logros y falencias, el procedimiento en general e incorpora a este estudio una alternativa que busca mejorar el procedimiento de reconocimiento del estado de refugiado, velando siempre por el respeto a los derechos humanos.
Descripción : Throughout the state of our neighboring country, Colombia, its population has gone through situations that violate human rights so that the villages around our country have been compelled to seek refuge. Each year the numbers are higher, and the Ecuadorian Government sought the mechanisms that address the influx of our Colombian brothers to Ecuador, seeking always the welfare and respect for their rights. This is why the government of President Rafael Correa created a state policy called the "mixed model" that seeks to benefit the largest number of Colombians who are in our country without refugee status is legitimate. But these efforts have not been enough, that is why throughout this paper work examines the concept of refuge, and the situation of the "mixed model", its achievements and shortcomings, the general procedure in this study incorporates a alternative that seeks to improve the procedure for recognition of refugee status, while ensuring respect for human rights.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/282
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2011-71.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO411,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons