Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2774
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de ordenamiento territorial en el eje de la Av. 10 de agosto (desde la calle Briceño hasta el sector del Labrador): centro de enseñanza ambiental con equipamiento de 1000 a 1500 m2
Autor : Palacios Yépez, Karla Victoria
Tutor : Malo Cevallos, Hernán Patricio
Palabras clave : ARQUITECTURA URBANA;ESPACIO URBANO;CENTROS DE FORMACIÓN;BARRIO GONZÁLEZ SUÁREZ-QUITO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Palacios Yépez, K. V. (2014). Propuesta de ordenamiento territorial en el eje de la av. 10 de agosto (desde la calle briceño hasta el sector del labrador): Centro de enseñanza ambiental con equipamiento de 1000 a 1500m2 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Después de haber realizado un análisis urbano profundo de la Av. 10 de Agosto en el tramo comprendido entre la calle Briceño y el sector del Labrador y de su entorno, se decide hacer una propuesta que permita enlazar lo ya existente con las siguientes intervenciones urbanas planteadas por el Municipio de Quito; de esta forma se propone una Avenida con características integrales en su función dentro de la ciudad, tomando en cuenta una estructura espacial compuesta de una red de Microcentralidades con equipamientos reactivadores de cada zona que permitan implementar equipamientos y servicios para suplir las necesidades existentes y cumplir con los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir. Uno de los equipamientos propuestos es un Centro de Enseñanza Ambiental con la visión de generar un cambio en la sociedad quiteña para mejorar el estilo de vida actual y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Descripción : After having made an urban analysis of Av. 10 de Agosto in the section between the street Briceño and El Labrador area and its surroundings, we have decided to make a proposal to link it with the following existing urban interventions raised by Municipio de Quito; thus it is proposed an Avenue with global characteristics on the way it works within the city, with the bases of having a network composed of Microcentralitys with reactivating equipment that allow to implement facilities and services to meet the needs and fulfill the Plan Nacional para el Buen Vivir objectives. One of the proposed facilities is an Environmental Education Center with the vision of making a difference in Quito society to improve current lifestyle and contribute to the fight against climate change.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2774
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2014-05(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO146,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons