Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2742
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Rediseño y optimización de la red de voz y datos del Centro de Convenciones Eugenio Espejo
Autor : Puga Maigua, Diego Andrés
Tutor : Campaña Ortega, Eduardo Mauricio
Palabras clave : ENCAPSULACIÓN DE DATOS;MODELO TCP/IP;DIRECCIONES IP;GESTIÓN ESTÉNDER DE INTERNET
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Puga Maigua, D. A. (2015). Rediseño y optimización de la red de voz y datos del Centro de Convenciones Eugenio Espejo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo es un rediseño de la red de voz y datos del Centro de Convenciones Eugenio Espejo mediante una estructura de VLANS permitiendo conceptualizar sus beneficios y ventajas de ser implementadas sobre cualquier marca de equipo, optimizando los recursos que tiene este espacio patrimonial y contribuyendo a un ahorro económico para la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico encargada de administrar este lugar como parte de su contribución con el desarrollo turístico de la ciudad de Quito. El prototipo implementado en este proyecto de titulación une dos marcas conocidas de switchs con servidores basados en Linux demostrando que al trabajar en conjunto se puede obtener muy buenos resultados y este diseño se constituye en una base para que se pueda en un futuro tomar la decisión de replicar el diseño en todo el Centro de Convenciones Eugenio Espejo
Descripción : The present work is a redesign of the network of Eugenio Espejo Convention Center through a structure of VLANS, optimizing the resources and contributing to economic savings for the Metropolitan Public Company Management Tourist Destination. The tools used for the implementation of the prototype of this project are based on Open Source and this design can be base in the future to replicate the prototype in the all network of this Convention Center.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2742
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIRT-2015-04.pdf4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons