Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2698
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Moncayo, Luis Alberto-
dc.creatorBalarezo Echeverría, Daniel Andrés-
dc.date.accessioned2015-09-11T02:02:31Z-
dc.date.available2015-09-11T02:02:31Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationBalarezo Echeverría, D. A. (2011). Procesos psicoacústicos aplicados a la estimulación del proceso cognitivo de la atención en niños de 5 años. Estudio realizado en la escuela y colegio Tomas Jefferson de la ciudad de Quito. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TISA-2011-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2698-
dc.descriptionThe present Thesis is about to find a new method that stimulate the attention of children by a comfortable and simple way, in other words, with methods y psychoacoustics processes, that just not help to grown the attention; also will be able to give them a necessary leisure time, that will motivate the children to do the homework and even efficient activities in class. Those processes with methods, together will permit to develop in the children the capacity of imagine magical things and the ability to development into the social and studying aspect inside and outside of the institution. It required many knowledge and the use of some test, to demonstrate that is real the growing of the attention in the most of the students. The research is composed of a many necessary procedures for the elaboration of the psychoacoustic processes and of course assess one by one of them to finally deliver an answer of which of them achieving greater impact in improving the attention of children.en
dc.description.abstractLa presente tesis se basa en encontrar un nuevo método que estimule la atención de los niños, de forma muy agradable y sencilla, es decir, a través de métodos y procesos psicoacústicos, que no solo ayudarán a incrementar la atención, si no también servirán como un espacio necesario de esparcimiento, que les motivará a los niños a realizar de mejor manera las tareas en casa y a cumplir con eficacia las actividades dentro del aula. Estos procesos junto con los métodos permitirán desarrollar en los niños la capacidad de la imaginación, y la habilidad de poder desenvolverse dentro del ámbito estudiantil y social, dentro y fuera del plantel. Requiere de una serie de conocimientos y pruebas para poder demostrar que es real el incremento de la atención en la mayoría de los alumnos La investigación se compone de una serie de procedimientos necesarios para la construcción de los procesos psicoacústicos y por supuesto también evaluar cada uno de ellos para poder finalmente emitir una respuesta de cuál de ellos logro un mayor impacto para mejorar la atención de los niños.es_ES
dc.format.extent229 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN INFANTILes_ES
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZes_ES
dc.subjectRELACIONES FAMILIARESes_ES
dc.subjectOÍDO HUMANOes_ES
dc.titleProcesos psicoacústicos aplicados a la estimulación del proceso cognitivo de la atención en niños de 5 años. Estudio realizado en la escuela y colegio Tomas Jefferson de la ciudad de Quito.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2011-04.pdf4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons