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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLazzati Corellano, Marcelo Darío-
dc.creatorJácome Andrade, Hugo Fernando-
dc.date.accessioned2015-09-11T01:09:41Z-
dc.date.available2015-09-11T01:09:41Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationJácome Andrade, Hugo Fernando (2009). Sistema de generación de imágenes y patrones visuales a partir de una señal de audio; considerando amplitud, frecuencia y espectro, destinado principalmente a refuerzo sonoro. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. 119 p.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TISA-2009-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2693-
dc.descriptionThe present work considers the necessity to implement a software tool that constructs images from elements of the sound. It will be used throughout this process, the Max/MSP/Jitter programming language, been born with the name “Patcher” under the hand of Miller S. Puckette and at the moment property of the company Cycling 74. The different elements are related using digital audio entrances, real time audio analyzers and geometric figures generators, with the aim of constructing at the exit of the program, a single image that corresponds in real time to the working model of the software. The results or exits of the program, agree with the objectives when relating the parameters of amplitude of the sound to size of the image, acoustic frequency with the color of the image and the sonorous spectrum with the texture of the image. In addition, the construction of an user interface is included, in it the entrance of audio can be activated, consequently, automatically an audio basic analyzer activates; which provides amplitude data, frequency, waveform, spectrum, and phase of the entrance signal; including options to choose the origin of the signal (computer file, entrance of line or microphone), and the level with which it enters, obtained by using faders and controls similar to the real ones. In the same way, they are controls for the geometric figures generator, with options of turning on/off, type of geometric figure, type of union between the points of its structure, bottom colors and options of composition of new images by superposition of figures. This work allows to establish a relation between sonorous and visual elements by using of a raised model and to show them by a software application that fulfills the objectives of the project.en
dc.description.abstractEl presente trabajo plantea la necesidad de implementar una herramienta tipo software que construya imágenes a partir de elementos del sonido. Se usa a lo largo de este proceso, el entorno o lenguaje de programación Max/MSP/Jitter, nacido con el nombre “Patcher” bajo la mano de Miller S. Puckette y actualmente propiedad de la compañía Cycling 74. Se relaciona los distintos elementos mediante entradas de audio digital, analizadores de audio en tiempo real y generadores de figuras geométricas, con el objetivo de construir a la salida una sola imagen que corresponda en tiempo real al modelo de trabajo del software. Los resultados o salidas del programa, concuerdan con los objetivos al relacionar los parámetros de amplitud del sonido con tamaño de la imagen, frecuencia del sonido con el color de la imagen y el espectro sonoro con la textura de la imagen. Además, se incluye la construcción de una interfaz de usuario, en ella se puede activar la entrada de audio, con lo cual, automáticamente se enciende un analizador básico de audio que proporciona datos de amplitud, frecuencia, forma de onda, espectro, y fase de la señal de entrada; incluyendo control de origen de la señal (archivo, entrada de línea o micrófono), y el nivel con que ingresa, logrado mediante faders y controles similares a los físicos. De igual forma, existen controles para el generador de imágenes y figuras geométricas, con opciones de encendido/apagado, tipo de figura geométrica, tipo de unión entre los puntos de su estructura, colores de fondo y opciones de composición de nuevas imágenes mediante superposición de figuras. Este trabajo permite llegar a establecer una relación entre elementos sonoros y visuales por medio de un modelo planteado y mostrarlos mediante una aplicación software que cumple con los objetivos del proyecto.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2009es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANÁLISIS DE SEÑALESes_ES
dc.subjectAUDICIÓN HUMANAes_ES
dc.subjectPERCERPCIONES PSICOACÚSTICASes_ES
dc.subjectSOFTWAREes_ES
dc.titleSistema de generación de imágenes y patrones visuales a partir de una señal de audio; considerando amplitud, frecuencia y espectro, destinado principalmente a refuerzo sonoroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

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