Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2668
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Moncayo, Luis Alberto-
dc.creatorAulestia Valencia, Carlos Augusto-
dc.date.accessioned2015-09-10T22:13:23Z-
dc.date.available2015-09-10T22:13:23Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationAulestia Valencia, C. A. (2010). Estudio del estado acústico de dos iglesias patrimoniales de Quito ( La Catedral y la Compañía de Jesús). (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TISA-2010-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2668-
dc.descriptionEuropean culture establishment between American aboriginal societies involved the acquisition of new knowledge, beliefs and customs. Religion was particularly the strongest and the most influent vision the new world acquired from Spain. San Francisco de Quito foundation, in 1534, implied the construction of a city, colored by that huge influence received from Europe and its establishment made it became the most important city for catholic religion in Latin America. The artistic style of that time, the tendencies and even the same indigenous culture, are shown in every artistic expression of Escuela Quiteña. Although, is still unexplored the knowledge which lead the constructors to build the way they did. Colonial catholic temples represent the major expression among the art and architecture of the time, but, at the same time they take an important position in public attendance places. This work, tries consequently, to contribute in knowing the patrimonial sound features of some patrimonial temples of Quito, so that it could be taken in place and respected for its historical worth which is as important as its own architectural characteristics.en
dc.description.abstractEl establecimiento de la cultura europea en medio de las sociedades aborígenes americanas, representó la adquisición de nuevos conocimientos, creencias y costumbres. Particularmente, la religión, fue la visión más fuerte e influyente que el nuevo continente adquirió de España. La fundación de San Francisco de Quito, en 1534, implicó la construcción de una ciudad matizada con aquella enorme influencia recibida de Europa, y su edificación la convirtió en la ciudad más importante en lo religioso, dentro de América Latina. El estilo artístico de la época, las tendencias y la misma cultura indígena, se manifiestan en toda representación artística evidenciable de la Escuela Quiteña. No obstante, es aún inexplorado el conocimiento que llevó a los constructores a edificar de la manera en que lo hicieron. Los templos católicos coloniales, representan la mayor expresión de arte y arquitectura de esa época, pero a la vez conforman una importante plaza en los espacios de concurrencia pública. Este trabajo busca consecuentemente, aportar en cuanto al conocimiento del patrimonio sonoro de ciertos templos patrimoniales de Quito, para que así, sea tomado en cuenta y respetado por su valor histórico, tan importante como su misma arquitectura.es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACÚSTICA ARQUITECTÓNICAes_ES
dc.subjectIGLESIAS PATRIMONIALES QUITOes_ES
dc.subjectIGLESIA LA CATEDRAL QUITOes_ES
dc.subjectIGLESIA LA COMPAÑIA DE JESUS QUITOes_ES
dc.titleEstudio del estado acústico de dos iglesias patrimoniales de Quito (La Catedral y la Compañía de Jesús)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2010-01.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons