Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2667
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Reingeniería de la red conmutada e implementación de una solución que permita servicios de red basados en identidad (IBNS) para la aerolínea Tame en su edificio matriz
Autor : Álvarez Figueroa, Mayra Lucía
Valdivieso Salazar, César Luis
Tutor : Jaramillo Astudillo, Mario Andrés
Palabras clave : SISTEMAS DE SEGURIDAD;TRANSPORTE AEREO;REDES DE COMUNICACION;TAME ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Álvarez Figueroa, M. L.; Valdivieso Salazar, C. L. (2014). Reingeniería de la red conmutada e implementación de una solución que permita servicios de red basados en identidad (IBNS) para la aerolínea Tame en su edificio matriz (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto está enfocado en mejorar el rendimiento de la red y la seguridad de la información de la empresa TAME EP en su edificio matriz, debido a que en la actualidad cuenta con una infraestructura de red que no permite brindar un servicio eficaz y cuenta con un deficiente sistema de seguridad de la información a nivel interno, lo que pone en riesgo su información sensible y la disponibilidad de los servicios; con ello pierde la capacidad de brindar un servicio óptimo y de calidad a sus empleados y clientes. Como punto de partida se estableció diferentes fases para poder cumplir con el objetivo. En el primer capítulo, se presenta los conceptos básicos de cada tema concerniente al proyecto, con el objeto de aclarar los fundamentos teóricos para la realización del mismo. En segundo capítulo, se realizó un levantamiento de información en sitio, lo que permite identificar las principales vulnerabilidades, falencias y puntos críticos. Se detalla el estado actual de la red conmutada, de la seguridad perimetral, seguridad interna; adicional se presenta un diseño que muestra la topología actual de la red. En el tercer capítulo, se expone el nuevo diseño de la red conmutada y del servicio de red basado en identidad IBNS, con el que se busca solventar los problemas y falencias encontrados en el capítulo anterior. En el cuarto capítulo, se presenta un análisis técnico económico del proyecto, en el que se detalla los diferentes componentes, servicios y equipos con su respectivo valor económico en el mercado, que son necesarios para poder plasmar la solución presentada. En el quinto capítulo se realiza y se documenta la implementación del nuevo diseño descrito en el capítulo tres, se configuran los diferentes equipos, se ejecutan distintas pruebas y se realizan afinamientos hasta verificar la correcta operación de la nueva red conmutada y del servicio de red basado en identidad. Para finalizar con el proyecto, en el sexto capítulo se listan las conclusiones más importantes y recomendaciones que se obtuvieron como fruto de la realización e implementación del presente proyecto.
Descripción : This project focuses on improving the performance of the network and security of the information of enterprise TAME EP in its parent building, because the actual network infrastructure is unable to provide an effective service and has a poor internal system of information security, putting at risk the sensitive information and the availability of services; thereby loses the ability to provide superior and quality service to its employees and customers. As a starting point different phases to meet the goal were established. In the first chapter, the basic concepts of each topic concerning the project were presented, in order to clarify the theoretical foundations for the realization of this project. In die second chapter, gathering information on she was performed, allowing to identify key vulnerabilities, flaws and critical points. The current state of the switched network, perimeter security and internal security were detailed. Additional design is presented that shows the current network topology. The third chapter presents the new design of the switched network and Identity Based Networking Services known as IBNS, with which it seeks to solve the problems. and shortcomings encountered in the previous chapter. In the fourth chapter, a financial technical analysis of the project was made, this chapter specifies the different components, services and equipment with their economic value in the market, which are necessary to implement the solution presented. The fifth chapter describes the implementation of the new design that was documented in chapter three, the different configuration are set, different tests run and tune ups are performed to verify proper operation of the new switched network and Identity Based Networking Services IBNS.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2667
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIRT-2014-13.pdf5,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons