Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2600
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmendáriz Corrales, Xavier Salvatore-
dc.creatorMantilla Yánez, Daniel Augusto-
dc.date.accessioned2015-09-10T02:11:57Z-
dc.date.available2015-09-10T02:11:57Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMantilla Yánez, D. A. (2013). Desarrollo del datamart de comercialización para la empresa IDETY (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIS-2013-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2600-
dc.descriptionThis work pretends to describe the development of the commercial datamart for IDETY insurance company. This datamart aims to agillitate handling of informacion throught the use of a powerful and easy to use tool for end users and business analyst in IDETY.In the Introduction we find general and specific objectives of this work, as well as its scope The first chapter is the theoretical framework, which describes the methodology of Ralph Kimball for datawarehousing. In addition, we will find generalities about insurance companies and the commercial process. In capther two, we review the current situation of information gathering for commercial area in IDETY. On this base we find out a justification for developing a business intelligence project...en
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto describir el desarrollo del Datamart para el área de Comercialización para la empresa de seguros IDETY. Este datamart busca agilizar el manejo de la información en el área de comercialización por medio del uso de una herramienta poderosa y fácil de utilizar para los usuarios finales y analistas del negocio en IDETY. En la introducción se plantean los objetivos generales y especifico de este trabajo, así como también el alcance del mismo. El primer capítulo es el marco teórico, donde se describe la metodología de Kimball para datawarehouse. Además, se repasan generalidades sobre las empresas de seguros y sus procesos de comercialización. En el capítulo dos, se analizan la situación actual de la obtención de información para el área de comercialización de esta forma se establece la justificación de un proyecto de Inteligencia de Negocios...es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTELIGENCIA DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA KIMBALLes_ES
dc.subjectARQUITECTURA TECNOLÓGICAes_ES
dc.subjectMODELO DIMENSIONALes_ES
dc.titleDesarrollo del datamart de comercialización para la empresa IDETYes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2013-03.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons