Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2579
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Aplicaciones de técnicas de diseño integral a la propuesta de rediseño de la imagen corporativa global, web y packaging para la Cooperativa - Punto Ecuador en el marco de las competencias y supervisión de la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria
Autor : Galeas Castrillón, María Belén
Tutor : Villacís Granja, Neus Natalia
Palabras clave : CAMBIO-DISEÑO;DISEÑO INTEGRAL;COOPERATIVA TEXTIL PUNTO ECUADOR;SUBEMPLEO-ECUADOR;COMUNICACIÓN SOCIAL;IMAGEN-EMPRESA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Amèricas, 2014
Citación : Galeas Castrillón, M. B. (2014). Aplicación de técnicas de diseño integral a la propuesta de rediseño de la imagen corporativa global, web y packaging para la cooperativa-punto Ecuador en el marco de las competencias y supervisión de las superintendencia de economía popular y solidaria (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En abril del año 2008, la reconocida empresa de textiles “PINTO” despidió a 105 trabajadores debido a la reforma legal, en búsqueda de mejores condiciones laborales, elimina la figura de la tercerización en el Ecuador consecutivamente, con la ayuda del gobierno los trabajadores afectados con esta medida pasaron a formar parte de la Cooperativa textil artesanal “Punto Ecuador”. La Cooperativa “Punto Ecuador” al ser una organización de carácter social, se encuentra bajo el control y supervisión de la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria, y en la actualidad ejerce sus actividades laborales bajo los principios de no explotación laboral, trato justo para los trabajadores y consumidores, con fuerte componente de identidad nacional, esta cooperativa utiliza en un 80 por ciento materia prima ecuatoriana, impulsando la industria local y creando un referente nacional capaz de competir dentro y fuera del país al regirse por un nuevo modelo económico social que pretende competir de manera más justa. El siguiente trabajo de titulación tiene como objetivo proponer mediante técnicas de diseño integral un rediseño de imagen corporativa global, página web, packaging y stand para que la cooperativa pueda ser correctamente identificada y diferenciada; en particular, para que sus clientes y potenciales clientes perciban sus beneficios, principios e ideología de trabajo para que el público se sienta familiarizado y sus trabajadoras identificadas con la imagen corporativa fortaleciendo la cooperativa y creando visibilidad de la marca en el mercado, de esta manera, la presente propuesta apunta a brindar nuevas herramientas para lograr los objetivos de la cooperativa “Punto Ecuador”.
Descripción : Due to a legal reform, on april,2008, PINTO, a Known textile ecuadorian factory and company, fired 105 workers. The reform eliminated a legal figure known as “outsourcing”. As a consequence, the Ecuadorian government helped the affected workers and assisted them in joining a textile craft cooperative called “Punto Ecuador”. The cooperative “Punto Ecuador”, is a social organization which is supervised and regulated by a recently established superintendence named “Superintendencia de Economía Popular y Solidaria” or “SEPS” for its Spanish acronym. Today. “Punto Ecuador” runs under outstanding principles, such as just and ethnical treatment for both, workers and consumers and no labour exploitation, among. Hence, this cooperative uses 80 percent ecuadorian raw material in order to boost the local industry it has set an example of national identity. While developing its activities under social and economic model, it seeks for justadn ethical competition. The following dissertation a ims to propose though integral design techniques a complete redesign of the global corporative image, web page, packaging and stand of the cooperative “Punto Ecuador” and its workers, it is principles, working ideology, and benefits. Furthermore, this re deign will strengthen the cooperative by exposing the brand and expanding its visibility in the market and by bringing new tools to achieve its objectives.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2579
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2014-13.pdf484,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons