Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2562
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Moncayo, Luis Alberto-
dc.creatorBolaños Rodríguez, Guillermo Andrés-
dc.date.accessioned2015-09-09T20:00:38Z-
dc.date.available2015-09-09T20:00:38Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationBolaños Rodríguez, G. A. (2009). Diseño acústico en proyecto de rehabilitación integral del Teatro Capitol. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TISA-2009-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2562-
dc.descriptionThe Capitol Theater was one of the most important cultural centers in Quito. It was built on 1910 and the main use was like a movie theater and occasional theatrical performances. In the late 80 is, the massive introduction of television into the country, made people interest in this kind of spaces disappear, so the theater was force to close its doors and became a center of worship by an evangelical church. In the year of 2003 the FONSAL, part of the city is Municipal Government, recovered this space and started a project to rehab the theater and give it back to Quito is culture. The main goal of the present project, it is to make a new acoustic design for the theater an adapt it to became a Rock Music Center. Mainly because in the city, there are no places that gave musicians or public, the facilities to make this kind of shows develop in a good way, guarantying good sound and principally safety issues.en
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en el planteamiento de un nuevo diseño acústico para el Teatro Capitol, ubicado en el sector centro del Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo de adaptarlo para presentaciones de música del género Rock. El Teatro Capitol en los años 40 y 50 fue uno de los centros culturales más importantes, su uso principal fue como sala de cine y eventuales presentaciones teatrales, hasta que a finales de los años 80 una introducción masiva de medios televisivos al país, hizo que el interés de las personas por este espacio decayera de forma considerable obligándolo a cerrar sus puertas, hasta que años después se convirtió en un centro del culto por parte de una iglesia evangélica, hasta que en el año 2003 el FONSAL adquirió el recinto, integrándolo de esta forma a su plan integral de recuperación de la zona aledaña al Parque Alameda, por lo que esta tesis plantea adaptarlo acústica y visualmente para abarcar conciertos de música rock y su gran gama de sub géneros. En el año 2008 comenzaron las obras de intervención para la recuperación de este centro cultural. Esta idea nace debido a que en la actualidad en el país no existe ningún lugar enfocado a este estilo de música que cumpla tanto, con normativas técnicas, funcionales y de seguridad, que aseguren a un gran movimiento de personas disfrutar de este tipo de actividades en condiciones óptimas para las mismas. Para esto se plantea lograr un tiempo de reverberación de 1,1 (segundos) como sonoridad homogénea en todos los sectores de audiencia, por medio de una distribución correcta de paneles reflectantes, difusores y absorbentes de sonido en su interior.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2009es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectORIGEN TEATROes_ES
dc.subjectTIPOLOGÍA TEATROes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ACÚSTICOes_ES
dc.subjectPARÁMETROS ACÚSTICOSes_ES
dc.titleDiseño acústico en proyecto de rehabilitación integral del Teatro Capitoles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2009-09.pdf7,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons