Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2496
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Levantamiento de procesos y gestión de indicadores para la propuesta de implementación de un sistema ERP en la empresa NOVATECH
Autor : García Cruz, Ana Gabriel
Tutor : Burbano Flores, Daniel Augusto
Palabras clave : RECURSOS EMPRESARIALES;PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL;PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : García Cruz, A. G. (2013). Levantamiento de procesos y gestión de indicadores para la propuesta de implementación de un sistema ERP en la empresa NOVATECH (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación muestra la importancia de la implementación de los sistemas ERP en cualquier tipo de empresa, debido al manejo actual de la planificación y control de los diferentes recursos. El tema de este trabajo fue seleccionado debido a la falta de conocimientos por parte de la empresa con relación a la rentabilidad por proyectos y al manejo adecuado de sus procesos. Primeramente se puede encontrar breve información, en la que se estable la evolución de los sistemas ERP, importancia, ventajas, desventajas y la metodología utilizada. Durante el desarrollo del mismo se realizó el respectivo levantamiento de los procesos, un análisis de los principales indicadores y su documentación, así como un estudio de la rentabilidad del proyecto interno y un potencial estudio de los proyectos implementados a diferentes empresas. Por este motivo el presente trabajo de titulación ayudará a la implementación del sistema ERP en la empresa Novatech…
Descripción : The following dissertation portrays the importance of implementing of ERP systems in any business, due to the current management and planning of different resources. The thesis for this project was chosen due to the business' lack of knowledge of project profitability and an adequate management of processes. First, brief information about the evolution of ERP systems and its importance, advantages, disadvantages, and common methodologies is reviewed. Then, the process was surveyed during the maturity of the project, an analysis of key indicators and documentation of these indicators is included, and, finally, a study of the profitability of the internal project and a potential study of projects that can be implemented in other businesses. For the reasons mentioned this dissertation shows the different stages necessary to implement this system…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2496
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2013-09(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons