Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2466
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de mejoramiento de calidad y productividad en una fábrica fundidora de metales, caso JCR Fundiciones
Autor : Recalde Urgilés, María José
Tutor : Moscoso Fabara, Bismarck Enrique
Palabras clave : FABRICA METALES;PRODUCTIVIDAD;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;PRODUCTOS SIDERÚRGICOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Recalde Urgilés, M. J. (2012). Propuesta de mejoramiento de calidad y productividad en una fábrica fundidora de metales, caso JCR Fundiciones (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Partiendo del aporte realizado por el pueblo japonés en conceptos, metodologías y sistemas para el logro de la calidad que conllevan a un mejoramiento sistemático de las empresas con el fin de que las vuelva competitivas en el actual mundo globalizado, se ha desarrollado el presente trabajo de titulación en la empresa JCR Fundiciones, dedicada a la fabricación de productos para el suministro de agua potable y alcantarillado a partir de hierro gris y nodular. En la etapa de diagnóstico se utilizó la herramienta conocida como FODA para determinar cuáles son las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de la empresa, buscando una orientación hacia donde guiar los pasos para encontrar los problemas más impactantes. Con la colaboración del personal de la empresa se determinaron los principales problemas con el fin de convertirlos en oportunidades de mejora, se los priorizó utilizando una herramienta de jerarquización y se eligió el problema de producto no conforme como el de mayor impacto…
Descripción : Based on the contribution made by Japanese people on concepts, methodologies and system to achieve the quality that lead to a systematic improvement of enterprises to become competitive in the today´s globalized world, has developed this work in JCR Foundry, which manufacture products for water supply in nodular iron casting. In the diagnostic phase was used tool known as SWOT to identify the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the company, seeking a direction to guide the steps where to find the most shocking. With the assistance of company staff identified the key issues in order to turn them into opportunities for improvement; I prioritize using the ranking tool and chose the problem of nonconforming product and the largest impact…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2466
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2012-04(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons