Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2103
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Altamirano, Andrés Esteban-
dc.creatorZapata Casanave, Lilian Luz Marie-
dc.date.accessioned2015-06-27T17:38:10Z-
dc.date.available2015-06-27T17:38:10Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationZapata Casanave, L. L. M. (2013). Diagnóstico y plan de comunicación para lograr alinear los objetivos del negocio con la comunicación interna: el caso de la inmobiliaria y constructora progresa S.A. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDCEI-2013-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2103-
dc.descriptionThe aim of this work was to achieve the diagnosis of internal communication of real estate and construction company Progresa S.A. later to develop the communication plan in order to optimize communication within the organization aligned to business objectives. The application of methods of study: depth interviews, focus groups, document analysis and observation meetings, allowed reach results that confirm the justification of this thesis sustained in the weaknesses internal communication of the company Progresa S.A., situation that affects their acting and the optimization of its processes. The four main business areas: real estate development, proyects, construction, sales and marketing are not working in an integral nor integrated way, losing the opportunity to share relevant information through the efficient use of communication channels they have and implement policies communication, not yet defined by the company. In that scenario, and after reaching conclusions like the need to regulate communication in the company for the porpose to guide employees in their ways of communicating in order to become consistent and aligned with the vision of the company, raised a set recommendations that include, as a starting point, create policies communication and information for define the role of the CEO in the internal communication process, explain the importance network brand ambassadors, key piece to socialize information and promote proper use of communication channels, and the importance of homogenized messages, among other points that make clear that the management of strategic communication involves printing systemic thinking and networking. Achieved the diagnosis of internal communication management of the company, proposes an internal communication plan considering DirCom model, in order to optimize this communication in various business processes and reach consonance between the desired image, perceived and projected.en
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue lograr el diagnóstico de la comunicación interna de la empresa inmobiliaria y constructora Progresa S.A. para posteriormente elaborar el plan de comunicación con el fin de optimizar la comunicación al interior de la organización alineada a los objetivos del negocio. La aplicación de métodos de estudio: entrevistas en profundidad, focus group, análisis documental y reuniones de observación, permitieron llegar a resultados que ratifican la justificación de esta tesis sustentada en las debilidades que presenta en su comunicación hacia el interior la empresa Progresa S.A., situación que le afecta en el actuar y en la optimización de sus procesos. Las cuatro principales áreas de negocio: desarrollo inmobiliario, proyectos, construcción, venta y marketing no están trabajando en forma integral ni integrada, perdiendo la oportunidad de compartir información relevante a través del uso eficiente de los canales de comunicación con los que cuentan y aplicar políticas de comunicación, aún no definidas por la empresa. En ese escenario, y después de llegar a conclusiones como la necesidad de normar la comunicación en la empresa que guie a los colaboradores en sus formas de comunicarse para ser consistentes y estar alineados con la visión de la empresa, se plantea un conjunto de recomendaciones que incluyen, como punto de partida, crear políticas de comunicación e información para definir el papel que cumple el director general en el proceso de comunicación interna, explicar la importancia de la red de embajadores de la marca, pieza clave para socializar la información y promover el uso adecuado de los canales de comunicación, así como la importancia de homogenizar mensajes, entre otros puntos que hacen evidente que la gestión de la comunicación estratégica implica la impresión de un pensamiento sistémico y un trabajo en red. Logrado el diagnóstico de la gestión de la comunicación interna de la empresa, se propone un plan de comunicación interna teniendo en cuenta el modelo DirCom, con el fin de optimizar la comunicación presente en los diversos procesos del negocio y alcanzar una consonancia entre la imagen deseada, percibida y proyectada.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPROCESO DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectRECEPCIÓN Y APROPIACIÓN DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleDiagnóstico y plan de comunicación para lograr alinear los objetivos del negocio con la comunicación interna: El caso de la Inmobiliaria y Constructora Progresa S.Aes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2013-01.pdf511,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons