Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/208
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Responsabilidad jurídica de estado frente a un posible daño ambiental, en el Yasuní campos Ishpingo, Tambococha, Tiputini
Autor : Flores Zambrano, Lorena Marcela
Tutor : Iturralde Hidalgo, Yury Manuel
Palabras clave : BIODIVERSIDAD;MEDIO AMBIENTE;RECURSOS NATURALES;LEGISLACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Flores Zambrano, L. M. (2012). Responsabilidad jurídica de estado frente a un posible daño ambiental, en el Yasuní campos Ishpingo, Tambococha, Tiputini. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La responsabilidad del Estado radica en la obligación de reivindicar acciones u omisiones que han dado paso a un daño en este caso de la naturaleza de la parte más vulnerable de nuestra Amazonia el Yasuni bloque ITT, analizando a fondo el derecho patrimonial que tenemos como ciudadanos, las normas legales encargadas de proteger a la biodiversidad y al territorio ante posibles inmersiones por parte del sector público y privado. Estudiaremos hasta qué punto se puede dar una retribución cuantificable por parte del Gobierno Nacional por las consecuencias ocasionadas, ya que hoy en día la mayor transformación del derecho es la responsabilidad en materia ambiental. Las formas respiratorias tradicionales no tienen la suficiente preparación para la indemnización de los afectados. En la legislación ambiental, resultan inciertos los fundamentos de los límites de la responsabilidad, esto es: el qué, por qué y cuándo deberán ser restaurados los ecosistemas que hubiesen sido dañados. A pesar del gran esfuerzo que ha hecho la autoridad ambiental por normar a través de una legislación eficaz y eficiente con el fin de lograr un adecuado control, protección, y reparación, no se ha alcanzado los principales objetivos antes mencionados, el problema se ha agravado y se advierte que las normas no son claras, formándose así interpretaciones aleatorias que han impedido arreglos oportunos de los daños producidos en materia ambiental.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/208
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2012-48.pdf962,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons