Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2011
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Aplicación de las estrategias del diseño integral a una propuesta de creación de marca y productos comunicacionales para los artesanos de la paja toquilla ecuatoriana de Montecristi
Autor : Kim Kim, Sam Minsoo
Tutor : Cevallos Sánchez, María Dolores
Palabras clave : TURISMO;GASTRONOMÍA;IMAGEN URBANA;FABRICACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Kim Kim, S. M. (2013). Aplicación de las estrategias del diseño integral a una propuesta de creación de marca y productos comunicacionales para los artesanos de la paja toquilla ecuatoriana de Montecristi (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : A través de este proyecto investigativo se creó una marca y productos comunicacionales para los artesanos de la paja toquilla ecuatoriana de Montecristi. Esto se realizó con el fin de que el artesano haga uso de ellas, en un mercado local o internacional, usando los beneficios del sombrero a favor de la comunidad y no como anteriormente se venía haciendo detrás del mal llamado de Panamá. El propósito es potenciar los atributos de la fama del sombrero, considerando que la fabricación de este sombrero es una fuente de trabajo para muchas de las familias que residen en las diferentes comunidades del sector de Montecristi y así evitar que este producto se extinga. La página web fue creada con el fin de promocionar la marca, además que también servirá para que el artesano tenga la oportunidad de comercializar el producto en el exterior, recibiendo ellos mismos todos los beneficios, sin la necesidad de un intermediario. El photobook es un producto promocional que ayudará a que el cliente valore más el trabajo artesanal. El material gráfico propuesto tal como: afiche, volantes, trípticos y demás piezas que serán para promocionar el trabajo del artesano. El catalogo contendrá fotografías de los diferentes modelos de los sombreros, para que así el cliente pueda escoger el modelo que desee. La papelería básica propuesta incluye: formato de papel carta, carpetas, sellos, factureros físico y electrónico.
Descripción : Through this research project created a brand and communications products for craftsmen Ecuadorian Montecristi straw shawl. Was made to the craftsman make use of them in a local or international market, using the benefits of the hat in favor of them and not been doing previously calling Panama hat. The purpose is to increase the taxes of Fame hat, the hat is considered a source working for many families in different communities, and also avoid the hat is extinguished. The website was created to promote the brand; it also means that the craftsman will have the opportunity to sell abroad, taking advantage of all the benefits themselves, without the need for an intermediary. The photo book is a promotional product that will allow the customer values the craftsmanship. Artwork as: poster, flyers, brochures... to promote the work of the artisan. The catalog will contain photos of different models of hats, in which the customer can choose the model you want. The basic stationery: letter format, folder labels, physical and electronic bills.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2011
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2013-12.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons