Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1966
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranja Díaz, Wellington Patricio-
dc.creatorRubio Maldonado, María Gabriela-
dc.date.accessioned2015-06-24T16:49:35Z-
dc.date.available2015-06-24T16:49:35Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRubio Maldonado, M. (2010). Marca territorial, imagen global y sistema de señalización turística para la provincia de Tungurahua. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2010-15-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1966-
dc.descriptionFor this complex project a research was carried out field in the province of Tungurahua, through surveys, interviews and observations during a period of approximately ten months. All with a view to demonstrating that the Province is a wonderful territory, possessed of a great number of physical, natural and cultural attributes. This project is specifically to provide basic graphic and industrial design elements for Tungurahua to activate the tourism promotion level and make it a desired destination for all kind of travelers. What was suggested was to create an all-encompassing global identity that could convey the essence of the site itself. All this through tools such as a territorial brand which identifies its habitants and provide them a sense of belonging. The brand also needs to be positioned itself in the minds of the public to promote the development of tourism. As a complement a comprehensive system of signage for the tourist area was established, taking into account all the attractions, activities and services offered. The objectives that were raised were: Prove failure and need for identity in the province of Tungurahua.Highlight the low signaling system with that account. Create a regional brand that covers all aspects of identity and image of the place.Provide visual elements that denote a graphic unity. Facilitate the development of tourism through a simple and understandable signage. This is a viable project and enough interest for provincial representatives knowledgeable in these areas, so it is expected to be concrete with a good acceptance.en
dc.description.abstractPara el proyecto se realizó una compleja investigación de campo en la provincia de Tungurahua, mediante encuestas, entrevistas y observaciones, durante un período aproximado de diez meses. Todo con el afán de demostrar que la Provincia es un territorio maravilloso, poseedor de un sin número de cualidades físicas, naturales y culturales que lo privilegian para el desarrollo de este trabajo. Dicho proyecto consiste específicamente en dotar a Tungurahua de elementos básicos de diseño gráfico e industrial para activar su promoción a nivel turístico y convertirla en un destino deseado tanto por viajeros nacionales como viajeros internacionales. Lo que se propuso fue crear una imagen global y totalizadora capaz de transmitir la esencia propia del sitio. Esto a través de herramientas como una marca territorial que identifique a sus habitantes, los una, les brinde un sentimiento de pertenencia, y que se posicione en la mente del público para impulsar el desarrollo de la actividad turística. Como complemento se estableció un sistema integral de señalización para el área turística, tomando en cuenta todos los atractivos, actividades y servicios que se ofrecen. Los objetivos que se plantearon fueron los siguientes: Constatar la falta y necesidad de identidad de la provincia de Tungurahua. Poner en evidencia el escaso sistema de señalización con el que se cuenta. Crear una marca territorial que abarque todos los aspectos de identidad e imagen propia del lugar. Aportar con elementos visuales que denoten una unidad gráfica. Facilitar el desarrollo del turismo mediante una señalética simple y comprensible. Este es un proyecto viable y de bastante interés por parte de los representantes provinciales entendidos en estas áreas, por lo que se espera concretarlo y que tenga una buena aceptación.es_ES
dc.format.extent206 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICO INDUSTRIALes_ES
dc.subjectSEÑALIZACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL TURISMOes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.titleMarca territorial, imagen global y sistema de señalización turística para la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2010-15.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons