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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArboleda Puente, Mario Edison-
dc.creatorVásconez Lecaro, Ana Lucía-
dc.creatorGissel Latorre, Franz Sebastián-
dc.date.accessioned2015-06-24T14:16:02Z-
dc.date.available2015-06-24T14:16:02Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationVásconez Lecaro, A. L.; Gissel Latorre, F. S. (2007). Creación de una revista de animación y cómic (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2007-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1932-
dc.description.abstractNuestro proyecto contemplará la propuesta gráfica y de contenidos de una revista de animación y cómic, y, por razones de especialización, no se ha tomado en cuenta lo referente a la redacción y corrección de estilo, así como lo que respecta a la propuesta de imagen corporativa de éste proyecto editorial. Analizaremos todos los aspectos a tomarse en cuenta para la elaboración de una revista; desde su inicio con la respectiva investigación encuestas y análisis de mercado, hasta la determinación de secciones, conjuntamente con la elaboración configuración y diseño de páginas para entregar el ejemplar terminado al cliente objetivo. Tomaremos en cuenta los materiales a utilizarse, y costos de producción, conforme a definir el precio de venta y repartir espacios adecuados para publicidad, ya que éstas serán esenciales para costear la revista. A partir de la ya mencionada investigación que consta en el marco teórico, y que sentará las bases para llevar a cabo el proyecto; nuestra propuesta con la creación de la revista va enfocada hacia la elaboración de la parte gráfica, de diseño, así como a la creación de secciones innovadoras, atractivas e interactivas que reúnan las tres tendencias de animación más relevantes de hoy en día: el dibujo Clásico/Digital, muy presente en las últimas producciones animadas de grandes compañías como Pixar y Dreamworks; el estilo Cómic, (muy identificado por los dibujos de Spiderman, Superman, entre otros), que ha prevalecido con el pasar de los años. Y por último, y no por eso menos importante, el estilo que ha crecido y sigue creciendo a pasos gigantescos en nuestra cultura de occidente, proveniente del Japón, el Manga o Animé. De igual forma, hemos visto la necesidad de que la revista lleve un cómic hecho en Ecuador, que represente su cultura, y que ayude a impulsar el gusto por el cómic y la animación en el país; razón por la cual toparemos levemente el tema de creación de personajes e historietas, para guiar el desarrollo de ésta significativa sección de la revista, que se propone a captar gran parte de la atención del lector.es_ES
dc.format.extent166 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2007es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectANIMACIÓNes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.titleCreación de una revista de animación y cómices_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

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