Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1854
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinto Morales, Jean Paul-
dc.creatorBaeza Delgado, Alejandra Paulina-
dc.creatorSánchez Maldonado, Alexandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-06-22T13:29:11Z-
dc.date.available2015-06-22T13:29:11Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationBaeza Delgado, A. P.; Sánchez Maldonado, A. E. (2008). Plan de negocios para la implementación de un centro de asesoramiento nutricional, masajes y comercialización de productos especializados para diabéticos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2008-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1854-
dc.description.abstractEl presente proyecto se ha considerado como una oportunidad factible y rentable de negocio debido a que en los últimos el crecimiento de la tasa y los casos de incidencia de diabetes en el país es cada vez más alto, esta enfermedad es la tercera causa de muerte en el país y se calcula que entre el 8 y 10% de los ecuatorianos sufren de ella, si sumamos esto a los cambios en la cultura de salud y alimenticia, y a la creciente tendencia hacia los productos Light podemos concluir que el segmento objetivo del negocio es amplio y además existe un creciente segmento potencial. El proyecto propone una alternativa de tratamiento para las personas diabéticas, hombres y mujeres de 15 años en adelante, que ofrece asesoramiento nutricional, masajes que promueven la función linfática del cuerpo y la eliminación de líquidos, y además la comercialización de productos especializados para diabéticos, todo esto en un centro de venta de los servicios y productos directo al consumidor final. Para mostrar la factibilidad de este proyecto realizamos un análisis del entorno que identifica las amenazas y oportunidades relevantes para el centro. Debido a que el centro se encuentra en su etapa inicial de operación y funcionamiento, hemos considerado diversas estrategias para contrarrestar las amenazas y beneficiarnos de las oportunidades del entorno.es_ES
dc.format.extent333 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2008es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectASESORAMIENTOes_ES
dc.subjectNUTRICIÓNes_ES
dc.subjectPRODUCTOS PERSONALIZADOSes_ES
dc.subjectDIABETESes_ES
dc.titlePlan de negocios para la implementación de un centro de asesoramiento nutricional, masajes y comercialización de productos especializados para diabéticoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2008-14.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO91,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons