Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1695
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración de fundas de papel de base rectangular en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca
Autor : García Vásquez, Corina Estefanía
Tutor : Blanco Jiménez, José Luis
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;EMPAQUES Y BOLSAS;PAPEL
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : García Vásquez, C. E. (2011). Plan de negocios para la elaboración de fundas de papel de base rectangular en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La elaboración de fundas de papel de base rectangular, se realiza manualmente en el país. Es por esto que se ha visto la necesidad de implementar una empresa que brinde servicio de armado de fundas de papel automático. Con la adquisición de maquinaria adecuada el servicio de armado de fundas de papel se estandarizará tanto en producción como en precio. Este plan de negocios analiza la posibilidad de importar una máquina que arma fundas de papel de manera automática. Para el análisis del plan de negocios se llevó a cabo la investigación de mercado en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Logrando establecer una demanda esperada para proyectar las ventas del posible negocio en tres escenarios. Como conclusión se puede decir que el plan de negocios para la elaboración de fundas de papel es un negocio rentable con un TIR esperada sin deuda de 27 por ciento y una TIR esperada con deuda de 59 por ciento.
Descripción : The production of paper hand bags in Ecuador is manually, there is the necessity of create a company that offer services of assembling paper hand bags automatically. With the acquisition of adequate machinery the service of assembling paper hand bags, will be standardized with production, price and cost. For the analysis of the business plan a research market was made in the three main cities of the country, Quito, Guayaquil and Cuenca. With the results, the demand of paper hand bags was established, allowing to project sales in three main sceneries.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1695
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-22.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons