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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArce Salcedo, Carmen Marlene-
dc.creatorCorrea Carrera, Katherine Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-09-25T21:03:48Z-
dc.date.available2024-09-25T21:03:48Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCorrea, K. (2024). Modelo de gestión integral de los servicios de salud en odontología (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMSP-2024-127-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16682-
dc.descriptionThe integral health services revolve around the elements that make up the clinical services that are linked together to preserve efficiency and continuity with the clear objective of ensuring short, medium and long term coverage in clinical care, private and public health institutions in the country and the southern area require the implementation of medical and dental units for large projects with timely service to the community. The present research is a descriptive, cross sectional observational study that is divided into two parts, the first applies a satisfaction survey on the use of the comprehensive system of services provided by the Dental Specialty Clinics of the Catholic University of Cuenca where a population was found that consisted of 150 people of which 44.6 percent 67 belong to the female sex, 55. 33 percent 83 belong to the male sex, the participants of the study oscillate in an age range of 18 to 24 years with 40.66 percent 61, another significant age range can be found from 25 to 30 years represented with 59.34 percent 89 people, the frequency of people satisfied with the care services is represented with 77.33 percent 110 and a sector of dissatisfied care with 26.66 percent 40 people. Other parameters of satisfaction were measured such as SAFETY EMPATHY AND RESPONSIVENESS with 77.33 percent with a total of 110 people who accessed comprehensive services in Dentistry. Hence the need to evaluate what the integrated management model of health services is for and what is the importance of having manuals, protocols, technical standards in order to address the current organizational problems always with an opportunity for improvement.es_ES
dc.description.abstractLos servicios integrales de salud giran alrededor de los elementos que componen los servicios clínicos que se unen entre sí para preservar la eficiencia y continuidad con el objetivo claro de garantizar a corto, mediano y largo plazo la cobertura en la atención clínica, las instituciones sanitarias privadas y públicas del país y de la zona austral requieren de la implementación de unidades médicas y odontológicas para proyectos de gran alcance con el servicio oportuno a la comunidad. La presente investigación es un estudio descriptivo, trasversal de tipo observacional que está dividido en dos partes, la primera aplica una encuesta satisfacción sobre el uso del sistema integral de servicios que brindan las Clínicas de Especialidades Odontológicas de la Universidad Católica de Cuenca donde se encontró una población que estuvo conformada por 150 personas de las cuales el 44.6 por ciento 67 pertenecen al sexo femenino, el 55.33 por ciento 83 pertenece al sexo masculino, los participantes del estudio oscilan en un rango de edad de 18 a 24 años con un 40.66 por ciento 61, otro rango de edad significativo se puede encontrar de 25 a 30 años representados con el 59.34 por ciento 89 personas, la frecuencia de personas satisfechas con los servicios de atención se representa con el 77,33 por ciento110 y un sector de atención insatisfecho con el 26,66 por ciento 40 personas. Se midieron otros parámetros de satisfacción como la SEGURIDAD EMPATÍA Y CAPACIDAD DE RESPUESTA con un 77.33 por ciento con un total de 110 personas que accedieron a los servicios integrales en Odontología. De ahí la necesidad de evaluar para qué sirve el modelo de gestión integral de los servicios de salud y cuál es la importancia de contar con manuales, protocolos, normas técnicas con el objeto de hacer frente a los problemas de organización actual siempre con una oportunidad de mejora.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN INTEGRALes_ES
dc.subjectSERVICIOS DE SALUDes_ES
dc.subjectATENCIÓN CLÍNICA ODONTOLÓGICAes_ES
dc.subjectSALUD PÚBLICAes_ES
dc.titleModelo de gestión integral de los servicios de salud en odontologíaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
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