Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16586
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de un fertilizante orgánico a base de subproductos alimenticios en la provincia de Cotopaxi
Autor : Catota Arias, Renata Liseth
Granizo Espitia, Iván Darío
Tutor : Muñoz Beltrán, Sandra Paola
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;FERTILIZANTE ORGÁNICO;GERENCIA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Catota, R.; Granizo, I. (2024). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de un fertilizante orgánico a base de subproductos alimenticios en la provincia de Cotopaxi (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de un fertilizante orgánico a base de subproductos alimenticios en la provincia de Cotopaxi busca introducir en el mercado local una oferta de fertilizantes que cubra las necesidades de los agricultores locales. El planteamiento del problema identificó el costo alto de los fertilizantes químicos y la falta de otros fertilizantes al alcance los clientes, lo que representa una oportunidad de negocio. Las alternativas de solución se basaron en la alta demanda de fertilizantes en esa provincia y la falta de productores locales en este segmento específico. El objetivo general del plan de negocio fue establecer una operación rentable y sostenible de producción y comercialización de fertilizante orgánico en la provincia de Cotopaxi. Los objetivos específicos incluyeron la identificación y segmentación de un nicho de mercado, el análisis de la competencia local, el desarrollo de estrategias de marketing seguras, la ejecución de una estrategia de distribución correcta en conjunto con la promoción y publicidad del producto. En cuanto a la estrategia de marketing, se seleccionaron consumidores locales, ferias, venta puerta a puerta y asesoramiento para uso del producto en un tipo de suelo. Se identificaron los competidores, las barreras de entrada, el poder de negociación de los compradores y proveedores, las amenazas de ser nuevos competidores y la competencia de otras empresas. En el proyecto se destacó la importancia del uso de fertilizantes orgánicos, precios competitivos, estrategia de distribución y la promoción del producto para el éxito en la producción y comercialización de un fertilizante orgánico a base de subproductos alimenticios en la provincia de Cotopaxi.
Descripción : The business plan for the creation of a company dedicated to the production and marketing of an organic fertilizer based on food byproducts in the province of Cotopaxi seeks to introduce into the local market an offer of fertilizers that meets the needs of local farmers. The problem statement identified the high cost of chemical fertilizers and the lack of other fertilizers available to customers, which represents a business opportunity. The alternative solutions were based on the high demand for fertilizers in that province and the lack of local producers in this specific segment. The general objective of the business plan was to establish a profitable and sustainable operation for the production and marketing of organic fertilizer in the province of Cotopaxi. Specific objectives included the identification and segmentation of a market niche, the analysis of local competition, the development of safe marketing strategies, the execution of a correct distribution strategy in conjunction with the promotion and advertising of the product. Regarding the marketing strategy, local consumers, fairs, door to door sales and advice for use of the product on a type of soil were selected. Competitors, entry barriers, bargaining power of buyers and suppliers, threats of being new competitors and competition from other companies were identified. The project highlighted the importance of the use of organic fertilizers, competitive prices, distribution strategy and product promotion for success in the production and marketing of an organic fertilizer based on food byproducts in the province of Cotopaxi.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16586
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2024-05.pdf461,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons