Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16534
Tipo de material : masterThesis
Título : El habitar en el tiempo por la memoria de los habitantes del Centro Histórico de Quito: La historiografía como un método de investigación para comprender los cambios en el espacio urbano arquitectónico
Autor : Cobos Cañadas, Camila Bethzabé
Tutor : Cano Ciborro, Víctor Manuel
Palabras clave : ESPACIOS PÚBLICOS;DINÁMICAS SOCIALES;ROL DE LA POLÍTICA;ESPACIO URBANO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Cobos, C. (2024). El habitar en el tiempo por la memoria de los habitantes del Centro Histórico de Quito: La historiografía como un método de investigación para comprender los cambios en el espacio urbano arquitectónico (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La narrativa propone una manera diferente de percibir un lugar, contado desde los propios protagonistas del espacio dando una idea más clara de cómo este fue evolucionado con el tiempo. El trabajo de investigación se enfoca en recopilar las historias de los habitantes del Centro Histórico con el fin de comprender las dinámicas sociales, el rol de la política, y el habitar en el espacio. Mediante herramientas gráficas como el mapeo de las historias durante los 5 periodos de tiempo investigados.
Descripción : The narrative proposes a different way of perceiving a place, told from the perspective of the space´s protagonists, giving a clearer idea of how it has evolved over time. The research work focuses on collecting the stories of the inhabitants of the Historic Center in order to understand social dynamics, the role of politics, and living in the space. This is achieved through graphic tools such as mapping the stories during the five periods of time investigated.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16534
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDAA-2024-08.pdf6,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons