Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16516
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCarrión Chamba, Rober Alonso-
dc.date.accessioned2024-08-29T00:00:14Z-
dc.date.available2024-08-29T00:00:14Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCarrión, R. (2024). Estrategias innovadoras para el desarrollo de habilidades gerenciales en directivos de Instituciones Educativas fiscales de la ciudad de Loja-Ecuador (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMLE-2024-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16516-
dc.descriptionThe quality of education depends on many factors, among which the importance of having high level professionals stands out, who care, in addition to their professional development, about leaving a legacy in each of the students with whom they have the opportunity. to share knowledge. In this sense, the capabilities of the leader in each educational institution are fundamental. For this reason, this research was developed with a qualitative approach and hermeneutic method, to collect the managerial experiences of the educational leaders in the fiscal institutions of the Loja city. Through unstructured interviews, it was possible to know about the managerial competencies that need to be enhanced in these education professionals, such as; leadership, assertive communication, managerial competencies and legal regulations, which will allow them to achieve the total capabilities of their team. of work and, in this way, provide society a quality education, loaded with values such as equity, equality and, above all, that will be fair and supportive for the entire society.es_ES
dc.description.abstractLa educación de calidad depende de muchos factores, entre los cuales se destaca la importancia de contar con profesionales de alto nivel, que se preocupen, además de su desarrollo profesional, por dejar un legado en cada uno de los estudiantes con los que tienen la oportunidad de compartir el conocimiento. En este sentido, son fundamentales las capacidades del líder de cada institución educativa. Por tal razón, esta investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo y método hermenéutico, para recopilar las experiencias gerenciales de los líderes educativos de las instituciones fiscales de la ciudad de Loja. A través de entrevistas no estructuradas, se pudo conocer las competencias gerenciales que se requieren potenciar en estos profesionales de la educación como lo son; liderazgo, comunicación asertiva, competencias gerenciales y normativa legal, con lo que se logrará explotar las capacidades totales de su equipo de trabajo y, de esta manera, brindar a la sociedad, una educación de calidad, cargada de valores como la equidad, la igualdad y sobre todo, que sea justa y solidaria para toda la sociedad.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS INNOVADORASes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADESes_ES
dc.subjectDESARROLLO PROFESIONALes_ES
dc.subjectLIDERAZGO EDUCATIVOes_ES
dc.titleEstrategias innovadoras para el desarrollo de habilidades gerenciales en directivos de Instituciones Educativas fiscales de la ciudad de Loja-Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMLE-2024-08.pdf966,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons